En misiva enviada al Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, la veeduría Ciudadana Audiencia Pública calificó como atropelladora y abusiva la intromisión del Contralor General en la Contraloría Distrital de Cartagena. “Ya no sería excepcional -es repetitiva”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-06-2022. En una solicitud de Revocatoria Directa radicada ante el despacho del Contralor General de la República, la veeduría Ciudadana Audiencia Pública, solicitó que sea revocada la Resolución número ORD – 80112 –1309 del 23 de Junio de 2022, que intervino la investigación fiscal, seguida contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al considerar que en este caso, no había condiciones, para intervenir funcionalmente a la Contraloría del Distrito de Cartagena.
En escrito, radicado en el despacho del Contralor, la veeduría sostiene, que si bien, el contralor Carlos Felipe Córdoba, tiene la competencia, para ordenar la intervención funcional excepcional, de las contralorías territoriales, en este caso no procedía, toda vez, que en la investigación que se sigue Alcalde Mayor de Cartagena, no hay indicios de falta de imparcialidad y objetivad por parte del contralor Distrital Rafael Castillo.
Sostiene la Veeduría Ciudadana Audiencia Pública, que la duda, sobre falta de imparcialidad y / u objetividad, debe apreciarse en la investigación que se sigue al alcalde y no en especulaciones, conjeturas producto de la descalificación que el mandatario local, hace y ha venido haciendo de los órganos de control, entre los que se encuentra la contraloría Distrital, a quienes Dau irrespeta en forma permanente.
“Esta Resolución debe ser revocada, por el Contralor General de la Republica, para que la contraloría Distrital, reasuma nuevamente la investigación; además, por cuanto de las ocho hojas que contiene la Resolución, se evidencia una manifiesta violación a la Constitución, a la Ley y a las mismas regulaciones expedidas por la Contraloría General de la República sobre el tema; toda vez, que en ella, no se evidencian pruebas, ni indicios, ni argumentos, que permitan inferir duda, sobre falta de imparcialidad o falta de objetividad, dentro de la investigación fiscal, seguida al alcalde Dau Chamat.