Rueda la primera cabeza por contrato irregular que se hizo a la de Primera Dama del Distrito Cynthia Pérez Amador. El Contralor Distrital pide la suspensión inmediata de Diana Martínez Berrocal.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-10-2020. El Contralor Distrital Freddy Quintero Morales mediante despacho 237 del 8 de octubre de 2020 exigió al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, suspender de manera inmediata a la Secretaria General Diana Martínez Berrocal, mientras culmine la investigación y/o los respectivos procesos fiscales por el contrato de Alta Confiabilidad que se le hizo a la asesora del Despacho del alcalde, Cynthia Pérez Amador, quien a la vez ejerce como Primera Dama del Distrito de Cartagena.
Como es de conocimiento de la opinión pública la Contraloría Distrital atendiendo queja del veedor ciudadano Wilmer Sánchez, entró a realizar investigación fiscal por el contrato que se le hizo a Cynthia Pérez Amador con un sueldo mensual de $7.000.000, cuando no cuenta con título profesional, ni especializaciones que determinen tal salario.
En la investigación fiscal de la Contraloría Distrital de Cartagena se determina que existe un presunto detrimento fiscal superior a los $33 millones, toda vez, que dicho contrató violó las tablas establecidas de los salarios de acuerdo a los estudios y experiencia laboral. Según la Contraloría el salaria que debía ganar quien ejerce como Primera Dama de Cartagena, es de $2.200.000.
Hay que recordar que la Primera Dama Cynthia Pérez Amador, también afronta investigaciones disciplinarias y panales, toda vez, que en su hoja de vida anexó una certificación laboral de 10 años en una empresa, la cual negó ese vínculo laboral, por lo que se investiga una presunta falsificación de documento privado.
Muy a pesar que las investigaciones están vivas y que las normas establecen la violación de ese contrato, el alcalde William Dau Chamatt ha manifestado que la señora Cynthia Pérez Amador, es de su absoluta confianza, fue la gerente de su campaña y que ella nunca ha necesitado ni de estudios, ni de experiencia laboral para ejercer como asesora del despacho en la categoría de Alta Confiabilidad y por ello, el contrato por $7.000.000 mensuales.