Peluqueros, barberos y estilistas piden ayuda
abril 21, 2020
Villa Fanny, cansados de esperar las ayudas humanitarias
abril 21, 2020

Controversia en Pasacaballos por ayudas humanitarias

  • Comunidad se queja contra los miembros de la Junta de Acción Comunal que ha hecho una distribución selectiva dejando a muchas familias pasando hambre. Denuncian que el Distrito no ha llegado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Fundación Lazos, que pertenece a la empresa de Mamonal hizo entrega a los miembros de la Junta de Acción Comunal 2.000 mercados para que fueran distribuidos en el corregimiento de Pasacaballos que tiene una población afro de 19 mil habitantes y esas ayudas humanitarias en vez de convertirse en una bendición, se han convertido en todo un problema.

Inicialmente se hizo una caracterización de más de 4.800 familias vulnerables en ese corregimiento y muchos líderes han considerado como una ofensa el número de mercados recibidos por la industria pesada de Mamonal y el Distrito no se ha hecho presente y lo que ha ocasionado es un enfrentamiento entre la misma comunidad que empezó a pelear por la comida.

Se denuncia que los miembros de la Junta de Acción Comunal están entregando por ‘caritas’ y hoy cuando nos encontramos en 20 días de confinamiento son muchas las familias que no han recibido las ayudas.

Cabe recordar que en el corregimiento de Pasacaballos, más del 60% de la población vive de la economía informal, muchas son madres cabezas de hogar y con motivo del aislamiento social, económico y ambiental, no han salido a trabajar.

Los habitantes del barrio Aragua, del sector Babaría en Pasacaballos, hoy nos enviaron un video en donde nos cuentan la problemática y solicitan la presencia del alcalde.