Cartagena ya tiene 876 casos de Covid19
mayo 13, 2020
Solicitaron a la Contraloría intervención por obras hospitalarias en Cartagena
mayo 14, 2020

Conversatorio virtual sobre el Conflicto Armado en Territorios Étnicos del Caribe

Panelistas de toda la región Caribe incluido San Andrés Islas, se dan cita este jueves 14 de mayo 2020 vía virtual para hablar de los territorios, Afrocolombianos, Negros, Raizales y Palenqueros.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La cita es a partir de las 3:00 p.m. de este jueves 14 de mayo de 2020, cuando especialistas en el origen, causas, dinámicas e impacto del conflicto armado en los territorios étnicos del Caribe, expresen una mirada sobre la población Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera” de nuestra región.

Este conversatorio es organizado por la Comisión de la Verdad, se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Celebración del Bicentenario de la Abolición de la Trata Trasatlántica de Esclavos y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificados por el Estado Colombiano.

A partir de las 3:00 p.m. se dará la transmisión en tiempo real por los Canales de YouTube y Facebook de la Comisión de la Verdad y el mismo, será conducido por Audes Stella Jiménez González, Coordinadora Territorial Atlántico, Norte de Bolívar y San Andrés de la Comisión de la Verdad.

Esta iniciativa busca aportar a la identificación de las dinámicas y factores de persistencia del conflicto armado en el Caribe continental e insular y su especial incidencia sobre los territorios étnicos; así como abrir un espacio para conocer las diferentes perspectivas que desde el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, San Basilio de Palenque, Turbana, Arjona, Turbaco, Rocha, Lomas de Matunilla y Puerto Badel, que han contribuido a la construcción de conocimiento sobre las particularidades de las narrativas, dinámicas y prácticas del conflicto armado en los territorios continentales e insulares del Caribe.

El objetivo promover la recuperación de la memoria histórica de esta población, en la misma línea de construcción de identidad.

Los y las participantes de este conversatorio lo integran: Arturo Zea Solano, Coordinador de la Macro Caribe de la Comisión de la Verdad, Sonia Londoño, Directora de Pueblos étnicos. Comisión de la Verdad, Cecilia Cuesta Morales. Enlace regional para la Dirección de Pueblos Étnicos Macro del Caribe e insular, Martha Cecilia Ruiz Naranjo, Juan Carlos Gamboa Martínez, Sally Ann García Taylor, Jairo Rodríguez Davis, Yusmidia Solano Suárez, Alfonso Cassiani Herrera y Adil Meléndez Márquez.