A Kevin le dispararon viendo televisión en su casa
junio 12, 2022
Duelo a cuchillo en playas Hollywood en Bocagrande
junio 12, 2022

Cooperación Internacional no quiere informar al Concejo el destino de los $44 mil millones


16 concejales en votación nominal rechazasaron la excusa presentada por la Asesora del Despacho del Alcalde, Ana Maria González para la Corporación Internacional de no asistir a la sesión de este lunes 13 de junio para que explique el destino de $44 mil millones de pesos donados por gobiernos y organizaciones internacionales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-06-2022. Tal como lo denunció el concejal del Partido de la U,  Cesar Pion González, que la funcionaria del gobierno de William Dau Chamat, Ana Maria González,  el pasado viernes al salir del recinto del Concejo había manifestado que no regresaba a dar explicación sobre el destino de más de $44 mil millones que por cooperación internacional ingresaron a Cartagena. Este domingo se cumplió su desobediencia, al presentar una excusa para no asistir éste lunes 13 de junio a la Corporación argumentando compromisos y la misma fue rechazada por 16 concejales en votación nominal.

La Asesora para la Corporación Internacional en el pasado reciente, fue representante legal de la Fundación FEM, Fundación por la Educación Multidimensional; entidad que sido beneficiaria de contratos que han llegado de países y organizaciones de otras regiones del mundo de acuerdo con denuncias de los mismos concejales.

Como es de conocimiento de la opinión pública por cooperación internacional han ingresado recursos destinados para la superación de la pobreza extrema, alimentación de Adultos Mayores; entre otras dependencias del Distrito por una suma superior a los $44 mil millones y no se saben a qué cuentas  ingresaron  y en donde se hizo la inversión ni a qué población benefició.

A la funcionaria se le pidieron todos los soportes, que  no pudo justificar y con la no aceptación de su excusa queda obligada asistir éste lunes a partir de las 9:00 a.m. a rendir cuentas al Concejo. Pero toda la información que presentó del recibimiento de más de $44 mil millones por cooperación internacional contenida en dos hojas, ya fue presentada a los organismos de control para la respectiva investigación disciplinaria, penal y fiscal.