9 días buscando a sus hijas. Drama de madre venezolana a quien la Policía se las quitó
mayo 19, 2020
Preparan Plantón contra el Alcalde y directora del IDER
mayo 19, 2020

Corregimientos y Veredas sin puntos de pagos para recibir Familias en Acción

Cientos de beneficiarios de los subsidios del Gobierno Nacional, a través de Familias en Acción denuncian que no pueden cobrar sus dineros por viven en la zona rural de Cartagena y no establecieron puntos de pagos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con preocupación se encuentran cientos de beneficiarios que habitan en los corregimientos y veredas de Cartagena que ante la pandemia y la medida de pico y cedulas sean los últimos en cobrar esos recursos; toda vez que en la zona rural no establecieron puntos de pagos.

Esta situación la viven los beneficiarios de los subsidios de Familias en Acción residentes en zonas rurales como: Barú, Ararca, Santana, Leticia, El Recreo, Isla Fuerte, entre otros, donde no existe puntos de Efecty, ni dan a conocer a donde los beneficiarios de esos subsidios pueden acudir. Solo venir a Cartagena para hacer efectivo su pago.

Ante ello, están solicitando al enlace de Familias en Acción en Cartagena, Edgar Arrieta una solución al inconveniente aquí planteado.

Como es de conocimiento de la opinión pública desde este 18 de mayo empezó la entrega de los incentivos de Familias en Acción a cerca de 40 mil familias cartageneras

El primer turno es para los que reciben giros por Efecty y el segundo, el 20 de mayo para las familias que están bancarizadas por Daviplata.

Solo podrán ir a cobrar teniendo en cuenta el pico y cédula; es decir, que aunque a una persona le llegue mensaje de Daviplata, no puede salir a cobrar el dinero hasta el día que le corresponda su salida por pico y cédula. Igual a los que reciben giros por Efecty, ya que el pago se autoriza de acuerdo al pico y cédula de la persona vinculada al programa.

En total se entregarán tres incentivos: dos ordinarios y uno extraordinario: Se entregaran los dineros correspondientes al ciclo 2 (2020)  que son los incentivos correspondientes a Crecimiento y Desarrollo de diciembre (2019), enero (2020) y en Educación de febrero y marzo (2020), éste último incentivo ordinario se paga normalmente en julio, pero por la emergencia de COVID-19 el Gobierno Nacional ha decidido adelantar el pago. Y se  autorizó un nuevo incentivo extraordinario por $145.000, el cual también se entregará con este ciclo de pago.