Taxistas siguen con las neveras vacías
abril 14, 2020
En Leticia y El Recreo no se cumple con el aislamiento obligatorio
abril 15, 2020

Covid19 en Cartagena 135 contagiados 9 muertos

El último reporte entregado por el Instituto Nacional de salud refleja que en la ciudad de Cartagena de indias, en la costa norte de Colombia día tras días el número de contactos aumenta, mientras que en el resto de los municipios de Bolívar, se aumentó en un caso, para llegar 10 pacientes 7 en Turbaco y 2 en Arjona que de acuerdo al parte médico, estos dos últimos casos ya están recuperados y una persona falleció.

En Cartagena hoy fueron conocidos 15 nuevos casos para sumar un total de 135 personas con el Covid19, de ellas 14 ya se han recuperado y 9 murieron.

Las informaciones entregadas por la autoridad sanitaria del Distrito de Cartagena indican que unos 65 pacientes con problemas respiratorios se encuentran a la espera de resultados de pruebas de laboratorio que determinen si son portadores o no del coronavirus o simplemente tienen cuadros virales. Según informó el director del DADIS, Álvaro Fortich, se espera el resultado de 88 pruebas COVID -19 que están en el Instituto Nacional de Salud.

Esta información refleja que las alarmas aumentan y que se requiere de mucha obediencia y cumplimiento de los llamados de autocuidado para evitar que se siga masificando el contagio, que ya se encuentra en cualquier lugar de Cartagena.

El reporte entregado por el Ministerio de salud, este 14 de abril de 2020 es el siguiente:

Reportamos 127 casos nuevos: Bogotá (37), Antioquia (17),Valle (16),Meta (15),Cartagena (10),Risaralda (8), Norte de Santander (7),Cundinamarca (5),Nariño (3),Casanare (2),Barranquilla (2),Córdoba (2),Cauca (1),Bolívar (1) y Santander (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  2  =