Se desatan muertes por Covid19 en Bolívar. Hoy 27 fallecidos
junio 29, 2021
La Boquilla se quedó esperando a Transcaribe y que restituyan la señalización de la vía
junio 29, 2021

Curia conocía situación judicial del padre Mercado

En comunicado a la opinión pública la Arquidiócesis de Cartagena promete colaborar con la justicia y con los familiares del sacerdote Christian Mercado Mercado, quien afronta una difícil situación para aclarar la sindicación de abuso sexual contra menor de edad, que afronta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-06-2021. El religioso Christian Mercado Mercado, amaneció  al interior de la cárcel de Ternera de Cartagena, luego que un Juez de Control de Garantía le dictara medida de aseguramiento como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo con acto sexual violento contra una menor de 15 años.

La Arquidiócesis de Cartagena en comunicado a la opinión pública da a conocer lo siguiente:

  1. El día 29 de abril del año en curso, se tuvo conocimiento de una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por abuso sexual, por parte del Padre Christian Mercado, sacerdote incardinado a la Arquidiócesis de Cartagena.
  2. El Arzobispo de Cartagena, de acuerdo con las Normas Vigentes actualmente en la Iglesia, procedió a aplicar el protocolo que debe seguirse en estos casos, desde el momento en que se tienen indicios sobre un hecho como el presente:

2.1. Prohibición del ejercicio del ministerio presbiteral al sacerdote señalado. Medida que fue ejecutada inmediatamente.

2.2. Investigación Preliminar para verificar la verdad de los hechos denunciados. Esta medida está en ejecución desde el día 29 abril, por parte del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis.

2.3. A la luz de los resultados de la Investigación Preliminar, iniciar el Proceso Canónico a que haya lugar, según las Normas Vigentes en la iglesia.

  1. Manifestamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades que llevan este caso cuando así lo requieran.
  2. Igualmente reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento a la víctima y a su familia e invitamos a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades competentes los comportamientos contrarios a las exigencias del Evangelio y de la Iglesia en la Protección de los Menores, para establecer la verdad y garantizar
    justicia para todos.