Dau prohíbe el parrillero y después, llama a concertar a mototaxistas
noviembre 6, 2022
Fin de semana de lluvias. Cartagena colapsada
noviembre 6, 2022

Dau apenas se metió con Duque, Procuraduría lo llamó a juicio verbal

Desde que salió Fernando Carrillo Flórez de la Procuraduría General de la Nación había quedado congelado el juicio verbal que adelantaba contra el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por haber calificado a los directivos de la Universidad de Cartagena como “Nido de Ratas”. Margarita Cabello tenía engavetado ese proceso. Pero a penas que Dau dijo que Duque cuando venía a Cartagena se la “Pasaba Mamando Ron”, se abrió el proceso.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-11-2022. Al alcalde de Cartagena William Dau Chamat, se le olvidó que las personas que se encuentran al frente de los entes de control,  son allegados al expresidente Iván Duque Márquez y a la bancada política del Centro Democrático y una vez dijo delante el actual presidente Gustavo Petro, que Iván Duque cuando venía a Cartagena se la pasaba “Mamando ron en la casa de huéspedes”, lo llamaron para que siguiera defendiéndose en el juicio verbal que le tenían congelado, por haber llamado a los directivos de la Universidad de Cartagena de “Nido de Ratas”.

La cita es una vez terminen los festejos de independencias, para el 16 de noviembre a las 9:00 a.m. para que siga respondiendo ante la Procuraduría General, por el presunto incumplimiento de su deber, bajo la investidura de alcalde,  al tratar con irrespeto a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Como se recordará, el mandatario el 31 de julio de 2020, a través de medios de comunicación, se refirió a los directivos del Alma Mater en términos desobligantes e irrespetuosos, (Nido de Ratas), en el marco de la problemática ocasionada por la elección del Contralor Distrital de esta ciudad.

Conducta con la que posiblemente incumplió el deber del buen trato, imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución, y con la cual pudo afectarles su dignidad humana e integridad.