Gobernación de Bolívar hace mantenimiento y deja los escenarios deportivos al pelo
julio 1, 2020
Sube curva de contagios en Cartagena. 218 nuevos casos de Covid19 y 8 muertos
julio 1, 2020

Dau cómplice de despidos masivos y baja de salarios en la ESE Hospital Cartagena

Despidieron 120 empleados entre enfermeras, médicos y además sufrieron rebajas de salarios entre $400.000.oo y $600.000.oo mensuales, los que quedaron.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La rebaja del 12.5% al 8% que logró el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, en la renovación del contrato con la empresa de suministro de personal Konecta, la sufrieron 120 empleados de la Ese Hospital Local Cartagena, a quienes los despidieron y los que quedaron les rebajaros sus salarios en medio de la atención de la pandemia del Coronavirus.

Se trata de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros y demás trabajadores de la Ese Hospital Cartagena de Indias, en lo que las Centrales Obreras han calificado como una masacre laboral.

William Dau Chamatt, en una de sus tantas apreciaciones en las redes sociales habló muy mal de esta empresa Konecta, que según él, fue creada por los que llama malandrines para alimentar a la corrupción y en esa ocasión habló fuerte diciendo que había dado la orden de suspender todos los contratos y trabajadores que ingresaron a la Ese Hospital Local Cartagena de indias, recomendados por la Representante a la Cámara, Keren Cure y su esposo Giovanni Meza Menco, que supuestamente son los responsables de la crisis que afronta la entidad encargada de administrar todos los hospitales locales, centros y puestos de salud de Cartagena.

Sorprende a los cartageneros que el alcalde William Dau, quien prometió acabar con la tercerización de trabajadores y hacer contratación directa para acabar con lo que él llama empresas criminales, contrató nuevamente con Konecta y sacando pecho, anunció que logro una victoria, al logra una rebaja del 12.5% en la comisión que cobra la empresa a un 8% a cambio de despidos masivos y rebajas de salarios a médicos y enfermeras, que están en la primera línea de atención de pacientes, que pueden ser portadores del Covid19.

La Unión de Trabajadores de Bolívar, Utradebol,  el Sindicato de Servidores Públicos, Sinserpublicolombia y la Veeduría de la Rama Judicial, Vejuca, rechazan esta masacre laboral.

“Decir que Konecta y el exgerente de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez son presuntamente Malandrines y los contrata hasta diciembre de 2020, es igual o se asemeja a que una persona diga  que acabará con el narcotráfico y los narcotraficantes y luego esta persona hace negocios con los narcotraficantes que ha denunciado. Señor William Dau Chamatt, la rebaja del 12.5%  al 8% del contrato con Konecta para el Distrito de Cartagena, fue a costas de la masacre de trabajadores  en la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, se despidieron 120 empleados, enfermeras y médicos con rebajas de salarios entre $400.000.oo y $600.000.oo”.