Ante los inconvenientes que se presentan con el Consorcio que maneja los recaudos y recargas de tarjetas, desde el pasado domingo la administración adoptó la gratuidad en el transporte público masivo, mientras se resuelven los inconvenientes.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-03-2021. Ante las grandes aglomeraciones que se están presentando en Cartagena para tomar el servicio de Transporte Público Masivo, Transcaribe, que por estos días es gratis, el alcalde William Dau Chamatt ordenó que se recogieran todos los buses en circulación ante el mal comportamiento del usuario y dejó esta noche a la ciudad sin el servicio.
El alcalde Dau en una de sus acostumbradas apariciones por redes sociales amenazó con suspender totalmente el servicio y continúa el mal comportamiento ciudadano; pues según él, la gente aprovecha la situación para salir de paseo.
“Los días de ayer y hoy se ha dispuesto que el transporte sea gratis, debido a problemas con la empresa que recaudaba la tarifa de los peajes. Esto ha llevado lastimosamente a desmanes en las 18 estaciones de Transcaribe, se están presentando muchos problemas, actos de violencia, muchos borrachos, la gente lo está cogiendo para hacer fiesta. Hombre esto no es un parque de diversiones, ni para que la gente salga a pasear, este es un servicio esencial que se le presta a la ciudadanía. Acabo de dar la orden para que suspenda a partir de ya el servicio, mañana estará funcionando solo si se portan bien, sino vamos a tener que cerrar las estaciones. Le pido a la ciudadanía que todos colaboren por Cartagena, este es un problema serio que se nos ha presentado y necesitamos la colaboración de la sociedad civil”, destacó William Dau.
Pero el alcalde se olvidó y se está olvidando que muchos trabajadores de diferentes entidades compran los pasajes de un mes de transporte y ahora que salgan de sus trabajos no van a tener en que transportarse. Y si cumple la amenaza de suspender el servicio será peor el caos en la ciudad.
El Consorcio COLCARD, que a su vez integra a la empresa DATAPROM, determinó suspender el servicio de recaudo y recargas de tarjetas ante el incumplimiento del Distrito, que este año, no le ha pagado sus compromisos contractuales.
El consorcio COLCARD es el concesionario de recaudo y gestión de flotas de transporte, y tiene a su cargo, realizar también el recaudo de las recargas de las tarjetas tanto en taquillas como en puntos externos, el cual es transportado por una firmas de valores hasta la FIDUCIARIA ALIANZA, que maneja los fondos del sistema; los beneficiados de este recaudo son los concesionarios de transporte que están en el proceso como SOTRAMAC, TRANSAMBIENTAL, Y TRANSCARIBE OPERADOR, el cuarto beneficiario es COLCARD y el quinto beneficiario es el propio Transcaribe como ente gestor.
DATAPROM Y COLCARD han cumplido con sus obligaciones bajo el Contrato de Concesión, pero ha sido obligada a soportar unas cargas económicas que legalmente no le corresponden.