Fue en una entrevista en el periódico local en donde se siente cómodo y donde todo es prefabricado, para que no haya contra preguntas que no le gusten y salga contento y feliz creyendo que ha ganado la batalla contra la corrupción y que el pueblo de Cartagena, lo eligió para que fuera un banco para guardar plata y no hacer ninguna obra social.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-05-2023. El Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, está convencido que está haciendo las cosas bien, que ha ganado la lucha anticorrupción, que es el mesías y si la alcaldía estuviera en otras manos, por ejemplo, en manos de William García Tirado, Cartagena estuviera en la quiebra.
A William Dau no le interesan los problemas de Cartagena, ya tiene listo el plan para montar una oficina anticorrupción en Cartagena, una vez termine su mandato. No ha hecho ninguna obra, deja a la ciudad en la más grande postración de la historia y se da golpes de pecho que deja la alcaldía con plata. ¿Será que el pueblo lo eligió para guardar la plata y no realizar ninguna obra social de magnitud?
Ante la expresión que lanzó contra el ex aspirante a la Alcaldía y hoy precandidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, le envía las siguientes respuestas al alcalde Dau, que hasta su bandera de la corrupción quedó por el suelo, al reconocer que en su gabinete en este último años de gobierno, hay un desenfrenado deseo de sus funcionarios de llenarse los bolsillos de plata.
La siguiente es la respuesta de William García:
En primer lugar, William García Tirado no hubiera salido a pasear al extranjero mientras la ciudad se cae literalmente a pedazos. En la pandemia, no hubiese adquirido mercados populares provenientes de una papelería, como lo hizo Ud., señor Dau, ni hubiese comprado irregularmente 10.000 pruebas de Covid de un contratista amigo suyo (motivo por el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación) ni habría entregado a foráneos la administración de las fiestas novembrinas, lo que a todas luces resultó en un gran fiasco.
Si yo hubiese sido alcalde; no estarían frenados los macro proyectos que tanto necesita Cartagena. La ciudad sería más segura, con menos índices de sicariato, una mejor movilidad, hubiésemos creado la autoridad turística distrital; tres megacolegios y agua potable para sectores que aún no cuentan con este servicio dentro del casco urbano. Inversión social para los corregimientos y territorios insulares, entre otros; y sin duda, administraría con una excelente gobernanza. Me he preparado toda mi vida tanto académicamente como con el conocimiento empírico para esos resultados.
Si yo hubiese sido alcalde; tendría construidas varias obras emblemáticas, Usted por el contrario, no ha hecho una sola, ¡ni una sola! Y ya están gastados los recursos, a lo que le preguntamos: ¿en qué se los gastó? Además, hubiese arreglado la malla vial de la ciudad que está en pésimas condiciones. Tuviéramos un nuevo POT y un nuevo PEMP, construido y aprobado.
Habría terminado la Ciudadela de la Paz e iniciado la construcción de un nuevo proyecto de vivienda de interés social para los cartageneros. Usted, no ha construido ¡ni una sola!, recalco: ¡ninguna!
Si yo hubiese sido alcalde, hubiera fortalecido los hospitales locales, adquirido las ambulancias que se necesitan, lo cual usted no ha hecho ni ha sabido el cómo hacerlo. Habríamos fortalecido las casas del adulto mayor, realizado acciones programáticas para la reducción de la pobreza y la degradación ambiental, así como contra el caos vehicular y el descontrol en materia de las construcciones; problemas estructurales, cuya solución no aparecerán en su gobierno.
Si yo William García Tirado hubiese sido alcalde, ya estuviéramos avanzados en el plan maestro de drenajes pluviales que usted dejó en el abandono y por lo cual cada día hay más y más inundaciones en los barrios -no más haga una “vueltica” por el barrio el Campestre y verá-.
Ya habría establecido proyectos de importancia estratégica nacional en el plan de desarrollo para que el nuevo gobierno venidero.
En los próximos cuatro años, nos tocará hacer todo lo que usted por ineficiencia administrativa fue incapaz de hacer. Estoy seguro que todos los cartageneros se han dado cuenta en carne propia de lo pésima y paupérrima que ha sido su gestión y así lo entendemos todos los dolientes de esta gran ciudad venida a menos con su gestión; también sabemos, que es imposible continuar así.
La horrible noche está cesando y hoy más que nunca trabajaremos por los tres golpes.
¡Es momento que Cartagena renazca!