Desconfianza en convenio entre Transcaribe y PES
septiembre 10, 2021
Seis de “La Popa” a la cárcel por diferentes delitos
septiembre 11, 2021

Dau no cree en leyes colombianas. Le embargaron el sueldo porque pensó estar en los Estados Unidos

La ley 4 de 1992, establece el Régimen Prestacional de los Servidores Públicos, es clara: Los únicos que tienen derecho a recibir gastos de representación, son los alcaldes y los gobernadores, es decir, únicamente William Dau. Pero este autorizó gastos de representación para 45 de sus funcionarios cuando no tenían derecho.

Cartagena-Colombia-Noticas625.co 09-11-2021. Expertos analizan  en que ley se basó el alcalde para gastarse en el año 2020 $1.100 millones en gastos de representación con sus funcionarios, cuando en Colombia las normas son claras y solo permiten al alcalde y gobernador gozar de ese privilegio.

Por ello, Rafael Ignacio Castillo Fortich, director Técnico de Responsabilidad Fiscal y Acciones Judiciales de la Contraloría Distrital de Cartagena decretó medida cautelar, tomando el 100% de la cuantía del detrimento patrimonial, aumentado en un 50%, para el embargo de las cuentas bancarias, títulos de depósitos, títulos de contenido crediticio, y demás valores de los que sean titulares, beneficiarios o pertenecientes los presuntos responsables, en el monto total señalado.

Ya 17 organizaciones financieras con sede en la ciudad están notificadas, ya que están en el deber de informar acerca del registro y aplicación de la medida cautelar decretada y de consignar los dineros retenidos dentro de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación so pena de la imposición de las sanciones legales y administrativas que correspondan derivadas de su incumplimiento.

El embargo decretado se limitará, para cada uno de los presuntos responsables fiscales, en la suma de dinero antes señalada, siempre que supere la suma límite de inembargabilidad. Una vez se realice la retención de dineros conforme a lo antes dispuesto, deben ser enviados a la cuenta de depósitos judiciales No. 130019196156 del Banco Agrario a nombre de la Contraloría Distrital de Cartagena.

A los que más le toca devolver son:

Martha Catalina Carvajal Herrera  $626.497.305

Adelfo Manuel Doria Franco          $987.951.119

Dorys Lucia Arrieta Caro               $58.575.585

Olga Elvira Acosta Amel                $53.837.046

Guillermo Avila Barragán               $54.369.970

Y así los demás están en el siguiente listado.

2 Comments

  1. La Culpa no es WILLIAM DAU CHAMATT SINO DE SUS ASESORES JURÍDICOS QUIÉNES POR BENEFICIARSE LO DEJARON COMETER SEMEJANTE ERROR.

    DEBE LA PROCURADURÍA PROVINCIAL SANCONARLOS A TODOS.

    WILLIAM DE DAU CHAMATT DEBE RENUNCIAR POR INGENUO, BOBO, INEPTO INCAPAZ Y POR TRASTORNOS MENTALES.

  2. Felipe Alfonso Vergara Martinez dice:

    La falta de conocimiento a pesar de que el Alcalde conoce del tema tributario y una Asesoria Juridica lo llevan a cometer esas actitudes irregulares sabiendo que solo los Alcades y Gobernadores son los que pueden gozar de Gastos de Representacion y hace bien la Contraloria al embargar las cuentas,Tambien es preciso definir que hay Detrimento Patrimonial y implicaciones de tipo penal,La Procuraduria Provincial debe aperturar una investigacion preliminar a los funcionarios implicados por este desfalco al Erario Publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *