Despegan contagios de Covid19. Hoy Cartagena 447 casos
abril 29, 2021
Abogados de Colombia piden retiro del proyecto de Reforma Tributaria
abril 29, 2021

Dau pide a Mintransporte intervenir a Transcaribe para que operadores no le cobren

Son $18 mil millones que le debe a COLCARD, operador del recaudo y cerca de $800 mil al resto de los operadores del Sistema de Transporte de Masivo. Por esta razón pide al Ministerio de Transporte que intervenga a Transcaribe para “obligar a estos chantajistas a que sigan prestando el servicio, mientras logramos parar Transcaribe, esa sería una grandísima ganancia para la ciudad de Cartagena”, afirma Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-04-2021. “Es hora que todos tomen cartas en el asunto, que se pronuncien y que realmente salgan a defender a Cartagena y no solo bla, blaa, blaaa… de palabras. Este contrato leonino, no da más tregua, me tienen chantajeado que si no pago por adelantado todo lo que se le debe a este consorcio van a seguir paralizando Transcaribe”, es el grito desesperado del alcalde de Cartagena, que no tiene salidas para resolver la situación que a traviesa el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe.

 

“Solicito al Ministerio de Transporte que intervenga a Transcaribe. Yo comprendo que el ministerio de Transporte, no tiene un Fondo como lo tenía por ejemplo, la de Servicios Públicos que le pudieron inyectar más de un billón de pesos o más a Electricaribe cuando la intervinieron. Pero el solo hecho de tener expertos del Ministerio del Transporte al frente de Transcaribe y logrando obligar a estos chantajistas a que sigan prestando el servicio, mientras logramos parar Transcaribe, esa sería una grandísima ganancia para la ciudad de Cartagena”, enfatizó Dau.

“Le solicito encarecidamente señora viceministra y a la Ministra Ángela Orozco que intervengan Transcaribe”, es la súplica de un hombre que llegó a Cartagena diciendo que en los Estados Unidos trabajaba en Fondos Buitres y hoy queda en duda y capacidad de negociación.

Está sobreentendido que la Alcaldía es una sola y sea quién sea el alcalde adquiere los compromisos que la alcaldía tiene. Y si esos contratos son leoninos o nos perjudican existen las herramientas jurídicas para resolverlos y acabar con ese dolor de cabeza. Pero no aprovechar escenarios ni las redes sociales para hacerse la víctima y tratar de delegar funciones que él como alcalde tiene que resolver.