Cuestionó, Despotricó y califico de “Nido de Ratas” a la Universidad de Cartagena. Pero como le da miedo abrir licitaciones públicas, se acomodó con el presunto “Nido de la Corrupción”, para hacer convenios interadministrativos que hoy investiga la Procuraduría, aunque dichos procesos se conviertan en un “canto a la bandera”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2023. “Acomodar”, es la frase que utilizó el alcalde de Cartagena para referirse algunas entidades, que según él, han vivido de todos los gobiernos anteriores y que hoy se han acomodado al suyo también.
Y “Acomodar”, lo utilizamos porque el mismo Dau despotricó, calumnió e insultó a los directivos de la Universidad de Cartagena, a quienes calificó de “Nido de Ratas”, utilizando frases para llamarla que era un “Nido de la Corrupción” y al final se alineó a la Universidad para suscribir convenios interadministrativos, que hoy están cuestionados y presuntamente plagados de corrupción.
Ahora por posibles irregularidades en contratación, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el entonces secretario general, Luis Enrique Roa Merchán, y el exrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.
Los hechos objeto de investigación están relacionados con la posible suscripción, entre la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena, de los convenios interadministrativos, 027 de 2020, por la suma de $944.164.735 y 024 de 2021, por valor de $355.512.04, presuntamente con el mismo objeto.
Se trata de los acuerdos de voluntades 027 – 2020 y 024 – 2021 que al parecer, tienen como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la elaboración de un documento para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.
La Procuraduría busca verificar si los investigados, con su conducta, incurrieron en violación de normas de carácter disciplinario.
En desarrollo de este proceso se solicitaron, entre otros documentos, copias de los informes y productos entregados a la alcaldía en virtud de los contratos mencionados, así como de los respectivos estudios previos y el manual de contratación y de supervisión de la Alcaldía de Cartagena, vigente para los años 2020 y 2021.
Esta nueva investigación, es otra de las tantas que adelanta la Procuraduría, entre otras advertencias que no han llegado a nada en la ciudad. Investigaciones que el ente de control tiene que demostrar, que no es otro canto a la bandera.