Un contratista de la empresa Afinia mantiene sin agua al 30% de la ciudad
noviembre 21, 2023
Más de media tonelada de cocaína incautada y fauna silvestre recató la Armada de Colombia en el Caribe
noviembre 21, 2023

Dau viola la moralidad administrativa que tanto defiende. Feria de nombramientos en provisionalidad

El sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR denuncia que, en dependencias como secretaria de Educación, Talento humano, Oficina Jurídica y Apoyo logístico, son donde se han hecho los nombramientos en provisionalidad con los grados más altos, con los sueldos más altos, casi todos abogados. Se denuncia el nombramiento de Laura Rojas, directora de Correspondencia, de Bogotá, quien desde hace 4 meses no labora presencialmente y sigue cobrando normalmente.

Cartagena-Colombia-Noticias 625.co 21-11-2023 El sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, a través de un comunicado a la opinión pública rechaza la sumisión, ineptitud, negligencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, C.N.S.C. a quien se le solicitó la suspensión de los nombramientos en provisionalidad en la alcaldía de Cartagena, cuando faltan 40 días para acabar el gobierno de William Dau, e hicieron caso omiso y respondieron que la Alcaldía podía hacerlo porque tiene autonomía.

Los nombramientos se dieron en Talento humano, Oficina Jurídica, secretaria de Educación y Apoyo logístico en los grados más altos, con los sueldos más altos, casi todos abogados, a los que no le permiten llegar a los funcionarios de carrera administrativa, con la hoja de vida nutrida y se reitera el desplazamiento laboral de nativos de Cartagena.

“Ya estamos recolectando pruebas de los estudios técnicos y las convocatorias de encargo de estos 51 empleos y de los 37 que pretenden nombrar, para con los argumentos encontrados y cuando podamos demostrar la ilegalidad que pueda existir en este proceso, de estos nombramientos, realizar las acciones correspondientes y jurídicamente solicitar la revocatoria, si existe tal ilegalidad. Igualmente mirar donde está el componente de la moralidad administrativa que debe existir en las decisiones que se toman en este gobierno distrital”, destacó Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR.

y agregó: “Como sindicato estaremos atentos y siempre dispuesto a defender los derechos de los trabajadores dentro del marco legal y la Constitución, con ética, respeto, sin salirnos del ámbito jurídico. A nuestros asociados el mensaje es que tengan la certeza que haremos valer sus derechos y llegaremos hasta el final con este vergonzoso final de la administración Dau Chamat”.

trabajadora en provisionalidad que ha sido deslazada laboral encadenada a las afueras de la alcaldía 

Los hechos más recientes, son los actos administrativos contentivos de 51 cargos creados por la administración actual, cuyo proceso para proveerlos ha sido dudoso, no creemos que en la Planta de Cargos (1.160), solo existan 14 funcionarios que llenen los requisitos a ocupar estos cargos, y no existan más funcionarios para ocupar los restantes 37, porque según no llenan los requisitos.

“Nuestra planta de personal posee profesionales con especialización, magister, etc., y gran experiencia, inclusive para ocupar cargos de asesores, secretario de despachos, jefes y directores de oficina, etc., lo que no ha querido ver esta administración, desconociendo estos valores y preparación de sus servidores públicos”.

Aseguran los representantes sindicales que medio gabinete es foráneo y que se denunció ante la Procuraduría a Laura Rojas, directora de Correspondencia, de Bogotá, quien desde hace 4 meses no labora presencialmente y sigue cobrando normalmente.

¿Qué pasó con los estudios técnicos para la creación de estos cargos? ¿Qué pasó con estos últimos nombramientos, fueron amañados, acomodados para los funcionarios nombrados y que curiosamente ejercían funciones de revisión de hojas de vida y evaluación de los aspirantes a encargos? Parecería que los estudios técnicos fueron amañados para que los funcionarios de carrera administrativa no pudieran ocuparlos, hicieron los vestidos, que no le dieran la talla a los de carrera, pero si específicamente para que les tallaran a ellos.