El alcalde intenta demorar el juicio disciplinario, hasta que se le cumpla el período del actual Procurador, Fernando Carrillo Flórez; por ello, pese a que tienes muchas denuncias por corrupción sigue insultando al Procurador, del cual sabe que se va el 15 de enero del 2021.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-12-2020. Como lo anticipó Noticias625.co William Dau, quiere que el Procurador y gran parte de la Procuraduría, se declare impedida, para que sea juzgado por la nueva Procuradora, del Clan de los Char y del Centro Democrático y sea absuelto de todos sus actos de corrupción.
Sin embargo es posible que la jugada política y jurídica, no le resulte, por cuanto las evidencias en su contra son contundentes, son muchas las pruebas consignadas en videos y publicadas en sus redes sociales en donde los insultos y mal tratos, no solo a los entes de control y sistema de justicia; sino también contra servidores públicos abundan.
Pero Dau y su abogado están en su legítimo derecho a la defensa y por ello, acuden al recurso de recusación utilizando como pruebas el video en donde el Procurador Fernando Carrillo, afirma que no invertir el presupuesto público en obras de beneficio general, que insultar y calumniar también es corrupción, lo toman como una persecución política para impedir que sea investigado.
Lo que quiere el Alcalde y su defensa es un sistema disciplinario único para la él. Pero la Constitución ya está hecha y nuestras normas ya están establecidas.
La recusación pasó al superior jerárquico, que es la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, que tiene tres días para pronunciarse y lo más seguro; así como no la aceptó la Procurado Delegada, rechace la recusación, entonces el proceso continuará normalmente, lo que significaría que el alcalde o la defensa de Dau deben contestar los cargos, pedir pruebas si es que hay lugar a ello. Terminada las pruebas, las partes alegarían y podría producirse el fallo de primera instancia
El alcalde se ratificó en que no existen garantías y confirmó sus denuncias contra jueces, magistrados y entes de control, que se encuentran en manguala con la corrupción. “Toda Cartagena lo saben, menos los organismos de control; tales como la Procuraduría. Sí la procuraduría en Cartagena hubiera resuelto los cientos de casos que tienen pendiente de resolver desde hace muchísimos años, no existiría el grado de corrupción que existe al interior de la Universidad de Cartagena. Es así como yo afirmo que los jueces, los magistrados y todos los organismos de control forman parte de la misma manguala que tienen a Cartagena sumida en la corrupción”.
El abogado de Dau por su parte, graduó al alcalde como Político, no como activista anticorrupción, para justificar los ataques del alcalde contra los directivos de la Universidad de Cartagena, como si los políticos tuvieran otra constitución y así demostrar que existe persecución política. Pero fue más allá, previendo llegar a la Corte Penal Interamericana, que en el pasado reciente falló a favor de Petro. Claro está en un proceso diferente.