Cárcel al seis mujeres abusadas
febrero 5, 2023
Rector de Unilibre en Cartagena un reyezuelo quien viola normas laborales
febrero 6, 2023

Delipostres, no es tan deli con sus empleados. Los abandona y no les paga

Los separaron de sus labores sin despedirlos en el año 2020. Les dicen que cambiaron de Dueño, que no las conocen después de más de 15 años de labores. Pero siguen con la misma razón social, Delipostres. 14 empleados completaron una semana encadenados y con plantones en la puerta de la entidad en el barrio El Bosque en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-02-2023. Los deliciosos postres de Delipostres, no son tan deli para con 13 mujeres y un hombre con 10, 12, 14 y más de 15 años de labores en esa entidad y fueron separados de sus cargos en enero de 2020, sin ser despedidos, ni liquidados. Ya cumplen tres años viviendo un verdadero calvario con Delipostres, que le desconoce sus derechos laborales y omite los fallos judiciales para el pago de sus obligaciones.

El 17 de enero de 2020, los mandaron para sus casas con una carta, que según la Ley 140, pago en casa, hasta que el ministerio del Trabajo se pronunciara. Les pagaron enero, febrero, hasta el 16 de marzo. De allí en adelante no le continuaron pagando sus quincenas ni prestaciones. Interpusieron una tutela que ganaron y Delipostres ha hecho caso omiso al fallo, no responde, dicen que la empresa cambio de dueños. Pero es la misma razón social es la misma.

Por ello, ante esta lucha para que les reconozcan sus obligaciones desde el pasado 30 de enero determinaron encadenarse, desarrollan plantones en las instalaciones y la empresa no responde.

“El Ministerio del Trabajo en el 2020, se pronunció el 24 de mayo, certificando que no había despido colectivo, la empresa no había entregado los documentos de Paz y Salvo y no se demostró despidos y nunca la empresa nos liquidó. Ha pasado el tiempo y nos deben liquidación, tres años de salarios y prestaciones sociales. Hemos aguantado demasiado viviendo de la solidaridad de familiares, amigos vecinos y sindicato, que nos han colaborado para subsistir”, destacó Jazmín Ariza Julio, una de las afectadas.

Cabe destacar que todas estas 13 trabajadoras, son madres cabeza de hogar, algunas con enfermedades laborales, con más de 15 años de servicios en esta empresa y con toda esa cantidad de años las  sacaron.