7 corregimientos y 20 veredas afectadas por las lluvias en El Carmen de Bolívar
septiembre 12, 2021
Preso abusador de menor de 8 años en Cartagena
septiembre 13, 2021

Denuncia penal de Hugo Guzmán Fonseca contra el Alcalde y el DATT

El abogado penalista denuncia que agentes del Tránsito le hicieron dos comparendos: Uno con su firma falsificada y otro con una firma desconocida, no atendieron sus reclamos, le embargaron su cuenta de ahorro y lo están obligando a pagar en efectivo y que le devuelven la plata en 4 meses.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-09-2021. Denuncia penal contra el alcalde William Dau Chamatt, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván y Daniel Monterrosa, Coordinador Jurisdicción Coactivo del DATT, presentó el abogado penalista Hugo Guzmán Fonseca por el presunto delito de Fraude Procesal y falsificación en documento público.

“Que se investigue la conducta de estas personas, ya que se vienen dando anomalías en la Alcaldía de Cartagena y el DATT enviando oficios a los bancos de la ciudad para embarcos de cuentas sin que se cumpla el debido proceso”, precisó Guzmán Fonseca.

Asegura que en el mes de febrero presentó una denuncia disciplinaria en la Procuraduría en contra de dos Agentes del Tránsito que le faltaron el respeto y le hicieron dos comparendos sin su presencia, uno de esos comparendos con su firma falsificada y la otra con una firma desconocida. Dicha denuncia disciplinaria no ha tenido ningún tipo de respuesta, ni le han dado copia de los comparendos.

Guzmán Fonseca dio a conocer que hizo todo el recorrido por las diversas dependencias del DAT y no le dieron solución. “Me dirigí al tránsito y no he obtenido ninguna respuesta y la sorpresa es que embargaron mi Cuenta de Ahorro como también a muchas personas, que la estoy contactando para demostrar la vulneración de los derechos  y que se vinculen a la denuncia penal por fraude procesal”.

Afirmó que se dirigió al tránsito de Manga y envió un memorial al señor Daniel Monterrosa, con  fecha 14 de agosto de 2021 y hasta la fecha no ha recibido una respuesta y se ha presentado a la oficina y siempre los empleados contestan que no se encuentra Daniel Monterrosa. “Una  secretaria me informó que la única solución era pagar y en efectivo en el banco Davivienda que opera en su misma sede para poder tramitar el desembargo de mi cuenta. Le manifesté: qué cómo iba a pagar dos veces; con el dinero que me retuvieron en el embargo, y cómo iba a pagar en efectivo para logar el desembargo de mi cuenta. La secretaria me respondió que pagara que en 4 meses le devolverían los dineros del embargo como el pago en efectivo”.

Por todo ello, el abogado Hugo Guzmán solicita que se abra la correspondiente investigación para que no se sigan violando los derechos al debido proceso y a la defensa.