Balas asesinas de sicario cobraron otra víctima en San José de los Campanos
agosto 24, 2022
Cárcel para jíbaros en Cartagena: “El Pitalua y El Peluffo”
agosto 25, 2022

Denuncian a cementera CEMEX de despojo de tierras a campesinos de Turbana-Bolívar

La denuncia la hace el abogado y veedor ciudadano  Héctor Pérez Fernández, quien asegura que jueces de la República se han prestado para dilatar el proceso y permitir que la cementera mexicana se adueñe de una gran extensión de tierra.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-08-2022. El abogado y veedor ciudadano Héctor Pérez Fernández denuncia despojo de la cementera mexicana CEMEX a los herederos de la familia Marrugo. Únicos propietarios de la finca ‘La Sierra’ de 110 hectáreas, ubicada en el  corregimiento Ballestas en el municipio de Turbana-Bolívar.

El jurista denunció que falsificaron las firmas de todos, aparece la firma de un hermano fallecido 10 años atrás. Manifiesta que la Policía Judicial certificó la falsedad de firmas y huellas y que ya hay imputaciones penales.

Pérez Fernández denunció que han dilatado el proceso judicial para que los verdaderos dueños  recuperen sus tierras. Este proceso estaba en Turbaco y pasó al  Juzgado Seis Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena, bajo la jueza María Claudia Delgado Martínez, quien viene dilatando las audiencias: “Primero era para el día 7 de marzo, luego aplazó para el 14 de julio por supuestos problemas técnicos y  se descubrió que era falso, por último fijo fecha para el 12 de agosto y tampoco se realizó, no dio los motivos, y finalmente se incapacitó”.

El abogado manifiesta que está instaurando denuncias penales y disciplinarias contra la jueza, al considerar que está favoreciendo a CEMEX, empresa que ha tenido múltiples problemas por despojó de tierras en México y Colombia.

Igual Héctor Pérez manifestó preocupación por toda la familia del campesino Rufino Pájaro Guardo, quien viene siendo extorsionado y amenazado para despojarlos de su predio “Los Cocos” de 12 hectáreas, y a pesar de denunciar los hechos vienen siendo despojadas y el Inspector de Policía no ha brindado el apoyo policivo a esta familia. Pérez aseguró que está acumulando las pruebas para denunciar a los responsables, y pedirá protección especial a los campesinos.