Curaduría Urbana N°1, se ha convertido en la notaria de las construcciones ilegales y todas esas licencias de constricción llevan la firma de Ronald Llamas Bustos, el mismo del edificio Aquarela, de la nueva estación de gasolina en Torices y de los edificios del Clan Quiroz.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-11-2020. Se ha vuelto costumbre que las construcciones ilegales en Cartagena crecen bajo la vista gorda e indiferente de las autoridades, que cuando reacción ya la edificación está hecha o en el peor de los casos suceda como ocurrió con el Edificio Blas de Lezo, del Clan Quiroz, que se desplomó o como el Aquarela que de 6 pisos permitidos llegó a 32 o la Estación de Gasolina en Torices, que la licenciaron fue dada como una remodelación cuando en esa zona residencial nunca existió estación de gasolina.
Resulta coincidente que todas estas construcciones catalogadas como ilegales llevan la firma del Curador Urbano Ronald Llamas Bustos. Pero estas mismas construcciones deben tener la supervisión de Control urbano y Planeación Distrital, quienes en muchas de estas, pasan de agache.
Hoy el veedor ciudadano David López alerta a la Personería Distrital y a la Inspectora de Policía Localidad 1 para que intervengan la construcción ilegal en el barrio Manga, Avenida California, edificio Bahía 79, Aparta Suite.
Aquí la Curaduría Urbana le dio permiso para tres piso y un astillo. La construcción lleva 5 pisos y están construyendo el 6; es decir tres pisos demás.
Así mismo, la Licencia de Construcción establece que el uso de la edificación es de carácter bifamiliar, uso residencial y se están haciendo un hotel, un Aparta Suite, que es de uso comercial, en una zona en donde no hay parqueadero y los vehículos que llegan al lugar ocupan la zona peatonal, teniendo los ciudadanos que tirarse a la avenida en busca de cualquier accidente.
El veedor ciudadano David López también denuncia que los obreros que trabajan en la obra, no tienen los elementos de bioseguridad, hecho que también viola las normas sanitarias establecidas por las autoridades.