Otros 1.381 kilos de cocaína de alta pureza incautados en Cartagena
octubre 19, 2023
Capturado depredador sexual que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra durante 4 años
octubre 19, 2023

Desarticulada banda dedicada al hurto de celulares y tarjetas de crédito en Cartagena

Dos mujeres y tres hombres son los capturados, se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en otros hurtos cometidos a conductores en la vía La Cordialidad, y el Centro Histórico.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2023. La Policía Metropolitana de Cartagena dio captura a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que fueron interceptados al interior de un vehículo luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de servicio interdepartamental. El asalto se registró en la ruta 90 de la vía La Cordialidad.

Los delincuentes, antes de ingresar a un edificio en el corregimiento de La Boquilla, los uniformados interceptaron el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes conocidos como “el Brayan”, “el Migue”, “el Andrés”, “Juanita” y “Laura”, todos naturales del interior del país, y quienes fueron señalados de intimidar a las víctimas con arma de fuego y despojarlos de celulares y objetos personales.

Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego de letalidad reducida, marca Smith and Wesson, (04) tarjetas de crédito y (14) celulares, de los cuales (7) marca IPhone, (5) marca Samsung y (2) marca Xiaomi, avaluados en 19 millones de pesos.

Es de anotar, que al encender los celulares iPhone, dos personas se acercaron a las instalaciones policiales de La Boquilla, manifestando que sus celulares fueron hurtados mediante la modalidad de cosquilleo en el Centro Histórico.

Varios de los detenidos presentaron anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto agravado, receptación y violencia intrafamiliar. Estos tres hombres y estas dos mujeres, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.