Revocada resolución que lo saco del Concejo de Arjona. Rodrigo Guardo debe despachar como concejal de manera inmediata. “Se hizo justicia, se corrigió una barbaridad”, Alcides Arrieta Meza, apoderado de Rodrigo Guardo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 7-04-2022. Tras ser separado del cargo de concejal del municipio de Arjona, por la alcaldesa encargada, Dayana San Juan Villadiego, en forma fraudulenta, a través de la resolución 2020092801, del 28 de Septiembre de 2020, utilizando una renuncia vieja del 6 de Diciembre 2019, ocho meses después de estar posesionado y sin que la supuesta renuncia tuviera vigencia, Rodrigo Guardo, regresa al concejo, tras revocarse la resolución que lo sacó del mismo.
La revocatoria de dicha resolución, fue proferida, por el alcalde AD-HONOREN, Antonio Gossain Morelos, el 1 de Abril de 2022, designado por impedimento del titular, Isaías Simancas Castro, quien consideró, que pudo, haber existido alteración de un documento público, por medio del cual se dio traslado al presidente del Concejo Municipal de Arjona, para el trámite de la renuncia como concejal de Rodrigo Guardo Reyes, entre otras consideraciones.
Para el abogado, Alcides Arrieta Meza, se ha hecho justicia, por cuanto, tal como lo señala la decisión, se hizo uso de un documento que no tenía valor ni efecto alguno, toda vez, que Guardo Reyes, ya se había posesionado el dos de Enero de 2020, estaba ejerciendo sus funciones en la corporación edilicia, por más de siete meses, sin que hubiere presentado una nueva renuncia.
Igualmente, señaló, que inclusive; las renuncias, tienen una vigencia de treinta días, en caso, que no se hubiere posesionado el renunciante, término que también estaba en exceso vencido. “Se ha hecho justicia, se ha corregido una barbaridad, ahora el turno, es para los autoridades, que deben sancionar a los responsables”, puntualizó, Alcides Arrieta.