Cartagena entre guerra de bandas criminales
enero 5, 2021
En la cárcel Carlos ‘Cultura’ por homicidio
enero 5, 2021

Desvalijadas las dos sedes del colegio Jorge Artel en la vía Perimetral

El pasado fin de semana los amigos de lo ajeno aprovechando que dichas sedes se encuentran sin el servicio de vigilancia se robaron todo. Solo dejaron las paredes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-01-2020. Un robo millonario se vivió al interior de las dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel ubicadas sobre la vía Perimetral en Cartagena. Los amigos de lo ajeno aprovechando que los colegios se encuentran sin el servicio de vigilancia ingresaron y se llevaron hasta los cables eléctricos dejando a las instituciones totalmente desvalijadas.

De acuerdo a las informaciones reportadas por Noticias625.co a estas dos sedes se les robaron todos los computadores, los 12 de la sala de informática y todos los que se encontraban en las oficinas y bibliotecas, se llevaron los aires acondicionados, todas las sillas plásticas que suman más de 100, los grandes congeladores y neveras donde se guardaban los alimentos del PAE, los extintores, los cables eléctricos, las mesas del comedor, en fin, solo dejaron las paredes.

Este robo deja entrever que los delincuentes tuvieron todo el tiempo disponibles para mudar a estas dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel ubicadas en la vía Perimetral, una zona ampliamente poblada, detrás de estas sedes está la ciénaga de La Virgen y no se explica, como ninguno de los vecino se dio cuenta del gran robo que se comete al interior de una Institución Educativa, luego que el alcalde de la ciudad, William Dau Chamatt decidiera acabar con los contratos de vigilancia, argumentando falta de presupuestos.

En el día de hoy se está recolectando la información, haciendo un inventario de todo lo robado para poner la denuncia contra personas indeterminadas ante la Fiscalía General la Nación.

Gracias a las informaciones de ciudadanos de bien, que miran con extrañeza como este saqueo de la que fueron víctimas las dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel, damos a conocer este hecho, que las autoridades distritales, en cabeza de la secretaria de Educación Olga Acosta, lo tenían oculto.

Aquí la directa perjudicada es la comunidad educativa, con este robo millonario, por lo costoso de los elementos que sustrajeron, sin que nadie se percatara. Por ello, el llamado a la misma comunidad que debe ser vigilante de esos bienes donde se educan sus hijos.

Así mismo, a la Policía Nacional para la vigilancia permanente de las Instituciones Educativas de Cartagena, antes que se las roben todas, por la falta de vigilancia.