Concesión Autopistas del Sol, aclara que peaje de Turbaco no finaliza el 30 de Noviembre
noviembre 20, 2020
Se viene fin de semana pasado por agua: CIOH
noviembre 20, 2020

Diploma de la Primera Dama de Cartagena, también es chimbo

El Rector y Presidente de la Corporación Universitaria Regional Caribe IAFIC, Fernando Tinoco Tamara, atendiendo una solicitud de la Oficina Asesora de Control Interno de la Alcaldía certificó que el diploma presentado por Cynthia Pérez Amador, quien ejerce como Primera Dama de Cartagena, no corresponde a los títulos que entrega esa institución universitaria.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-11-2020. En una mentira total se convirtió la hoja de vida presentada por la señora Cynthia Pérez Amador, persona de confianza del alcalde William Dau Chamatt y quien ejerce el cargo honorifico de Primera Dama de Cartagena. Ahora la Corporación Universitaria Regional Caribe IAFIC, certificó que el título que dice haber obtenido en esa institución educativa, no corresponde a los otorgados por ellos.

Es decir que es falso, al igual que las certificaciones laborales anexadas y que han sido motivo de escándalo al interior de un gobierno que se autocalifica de ANTICORRUPTIVO.

Como es de conocimiento de la opinión pública, a Cynthia Pérez Amador, la Contraloría Distrital de Cartagena, le abrió juicio fiscal, como consecuencia del contrato que recibió del alcalde William Dau Chamatt, por $7.000.000 con el objeto de Alta Confiablidad, sin el lleno de los requisitos. Hecho este irregular que tiene suspendida a la Secretaria General de la Alcaldía Diana Martínez Berrocal y que obligó al burgomaestre a modificar el contrato de la Primera Dama y establecer un nuevo salario de $2.200.000.

Pero al analizar la documentación anexada para ese contrato se encontró que una certificación laboral por 10 años de la firma de la abogada Ruby Torrejano, resultó falsa, ya que esta misma abogada presentó denuncia en la Fiscalía contra persona indeterminada por haber utilizado el nombre de su empresa sin su autorización.

Después reventó el tema de la certificación de la Iglesia Católica María de los Pobres, que la pagó de correndilla y 12 años después $17 millones para el pago de su seguridad social, hecho este que deja también un manto de dudas y de irregularidades.

Ahora una corporación universitaria certifica que el Diploma presentado por la Primera Dama de Cartagena también es falso.

Que tristeza. Toda la hoja de vida es falsa. Será este un acto de honestidad, un acto de honradez, un acto de amor por Cartagena. Será este el objetivo de Salvemos Juntos a Cartagena. Toda una Mentira.