Por culpa de alcalde local tres, La Concordia y Bajo del Tigre permanecen sin agua
diciembre 29, 2022
Descubren venta de lotes en zona de alto riesgo por redes sociales en Cartagena
diciembre 29, 2022

Docente se fractura tibia y rotula al caer en hueco en el Centro Histórico

Marlene Camargo Salcedo, docente del Distrito de Cartagena, permaneció más de dos horas tirada en el piso a la espera de la llegada de una ambulancia, luego de perder el equilibrio al pisar un hueco en pleno Camellón de los Mártires, lugar de alta confluencia de público que llega a ver las luces navideñas y no existe un puesto de Primeros Auxilios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-12-2022.  El recorrido que la docente Marlene Camargo Salcedo realizaba con su familia por el Centro Histórico para disfrutar del alumbrado navideño terminó en tragedia, pues pisó un hueco en el Camellón de los Mártires y sufrió fractura de tibia y rotula, que la mantienen hoy interna en una clínica de la ciudad a la espera de una cirugía donde le colocaran clavos para pegar sus huesos fracturados.

“Quiero hacer una denuncia publica contra infraestructura o la Alcaldía de Cartagena, por la falta de adecuación de los pisos de los parques y sitios turísticos del Centro Histórico. El día martes por la noche cuando me encontraba paseando por el Camellón de los Mártires, junto con mis 3 hijos y mi nuera, al estar distraída viendo las luces y decoraciones del sitio y pensando que no estaba ante ningún peligro, me confié del piso y sin divisar un hueco, caí en él; el cual perdí el equilibrio del cuerpo y caí al suelo, donde tuve fractura en el hueso de la tibia y en la rótula”, destaca en su relato la docente, Marlene Camargo Salcedo, quien quiso que se conozca este caso, para que las autoridades actúen, por tantas trampas humanas con las que se encuentran nativos y visitantes nacionales e internacionales en el centro de la ciudad.

“En estos momentos me encuentro en la clínica San José de Torices, esperando  que me realicen una cirugía con tornillos y platinas en las partes afectadas por la caída”.

Se califica como lamentable que una salida familiar para disfrutar de la ciudad, se convierta en una tragedia por causa del mal estado de los pisos del Centro Histórico y en una zona con tanta confluencia de ciudadanos, al alcalde Dau, ni a su Departamento de Salud, se le ocurrió instalar un puesto de Primeros Auxilios para atender cualquier novedad.

Fueron más de dos horas en el piso esperando una ambulancia o que alguien que pudiera socorrerla con algún implemento de primeros auxilios. Aquí queda demostrado que no todo lo que se anuncia es verdad, en los diversos anuncios que hizo el CRUE, que la Red de Ambulancias iba a estar activa en esta temporada y principalmente en la zona turística, no se cumple.