La actual presidente de la Junta Administradora Local Tres, Industrial y de la Bahía y edil electa, Arinda Gándara Berrio, mostró su preocupación por el gran numero de familias que se encuentran damnificadas por las lluvias incluida la zona rural de esa localidad y se cuestiona qué pasó que Edurbe, que es la empresa contratada para la limpieza de caños y canales y los mismos están sedimentado, no se ha hecho mantenimiento y una de las causas de las inundaciones en muchos sectores y residencias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-11-2023. “Hago un llamado a las autoridades y entes de control de nuestra ciudad para enfrentar la calamidad manifiesta que ha azotado nuestras calles, nuestros hogares y, lo más importante, a nuestros conciudadanos”, expresó Arinda Gándara, presidenta de la corporación edilicia de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, y edil electa.
La ola invernal ha atropellado a más de 10,000 habitantes de Cartagena los cuales se ven afectados por las inundaciones. Nos enfrentamos a una crisis que requiere una respuesta inmediata y coordinada. ¿Dónde están las entidades encargadas como Gestión de riesgo y la Secretaría de Infraestructura? No podemos permitir que esperen a que sigan ocurriendo estas calamidades para actuar.
Hago un llamado especial a Edurbe, que tenía el compromiso de canalizar y limpiar nuestros caños. ¿Qué pasó? Hoy muchos ciudadanos han perdido sus pertenencias, sus vehículos, y viven en la incertidumbre. “Estoy profundamente conmovida por aquellos que dependen de su sustento diario y que hoy se enfrentan a la desolación. Debemos hacer frente a esta problemática con determinación. Exijamos respuestas y soluciones a las autoridades y entidades de control. No podemos permitir que nuestros conciudadanos sufran más”.