No tenemos Covid19: familiares de quien se puyó con una espina de pescado y murió por Covid19
junio 16, 2020
Brutal detención contra un comunicador en Cartagena.
junio 16, 2020

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Cartagena en cuarentena

Son varias las dependencias del Distrito las afectadas por el Covid19, el Cuerpo de Bomberos es una de ellas y muy a pesar de las tutelas ganadas el Distrito las impugnó.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co No solo las dependencias que funcionan dentro del Palacio de la Aduana, son los afectados por Coronavirus que condujo al alcalde a cerrarlo y a fortalecer el trabajo en casa, ya que son 25 las personas afectadas. Pero al interior del Cuerpo de Bomberos la situación también es lamentable. Pero no se puede cerrar.

Dos compañías enteras fueron declaradas en cuarentena, 45 hombres en sus casas por posibles sospechas o porque tuvieron contacto con los bomberos que resultaron con las pruebas del virus positivas y la situación se vive en las estaciones de Bocagrande, Santa Lucia y El Bosque.

Lo lamentable en todo este episodio, es que los hombres del Cuerpo de Bomberos a través de sus organizaciones sindicales han instaurado acciones de tutelas en donde los fallos han sido favorables a ellos. Pero el Distrito, a través del alcalde William Dau y su secretario del Interior, David Munera han impugnado dichos fallos y hoy la situación que se vive con el Covid19, les da la razón a los bomberos.

A ellos, los favoreció la justicia en que tenían que hacerle las pruebas del Covid19, las cuales se realizaron, pedían que le dieran mascaras de respiración individual para cada uno de los bomberos para la atención de las emergencias que les toca socorrer, ya que en la atención de estas emergencias les toca compartir las mismas mascaras. Esto no se ha cumplido.

Exigieron elementos de protección de bioseguridad, los cuales han recibido regularmente. Pero la exigencia de estar ubicados en un lugar de aislamiento con el suministro de alimentación para la protección de su familia, no se ha cumplidos. Los 45 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se encuentran aislados pasando la cuarentena en sus casas, al lado de sus familias y con el temor de contaminarlas.