Durante el pasado fin de semana fueron asesinadas por sicarios cinco personas: Una en Marbella, Otra en San Fernando, una en El Pozón y Dos en San Pedro y Libertad del barrio Torices. ¿Dónde está el pronunciamiento del alcalde y su secretario del interior? A esto hay que sumarle las peleas entre pandillas que se hacen virales en las redes sociales y que dejó a una mujer herida, los atracos y la balacera que se formó anoche en Santa Lucia, cerca del Carulla que las autoridades policivas no han informado.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-04-2025. Los actos de inseguridad en Cartagena tienen a sus habitantes con los nervios de punta. No solo es el accionar de sicarios que dejan su manto de sangre tanto en el norte, como el sur de la ciudad, sino los atracos, las batallas campales de las pandillas, entre otros actos de inseguridad que nos hacen preguntar: ¿Y dónde está la autoridad?
El sicariato en Cartagena ha tomado fuerza y ya los asesinos a sueldo. No respetan que cerca de su víctima hay otras personas para disparar. Como aconteció ayer domingo en el barrio Torices, sector San Pedro y Libertad, donde en imágenes de video se observa una esquina con muchas personas, se ve al sicario que camina y se dirige al lugar donde están reunido un grupo de persona jugando ludo y dispara, para luego correr y subirse a la motocicleta que lo esperaba.
Las consecuencias son lamentables, dos muertos Franklin Pardo de 62 años y a quien lo apodaban “El Cule” y de profesión mototaxista, que según no se metía con nadie y Deimer Hernández de 36 años. Los dos hombres que asesinaron en Torices el domingo 27 de abril.
Informaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena indican que presuntamente el ataque iba dirigido contra Deimer Hernández, quien al parecer registra anotaciones judiciales por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La Policía Metropolitana de Cartagena llegó al lugar de los hechos y ya adelanta las investigaciones pertinentes.