En zona rural de los municipios de Cantagallo y San Pablo, sur de Bolívar se vienen dando combates entre grupos al margen de la Ley, que en las últimas 24 horas dejaron dos personas muertas. Sus familiares solicitan a las autoridades el rescate de los cuerpos para darle su cristiana sepultura.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-02-2025. Gracias a las informaciones publicadas por la plataforma digital, El Original del Magdalena Medio, que dirige el comunicador David Antonio Torres Ruiz, fue que se conoció la voz de auxilio de los familiares de dos hombres que resultaron asesinado en medio de los combates que libran fuerzas irregulares en zona rural entre los municipios de San Pablo y Cantagallo, al sur de Bolívar.
Se conoció que una de las víctimas de los combates en el sur de Bolívar fue identificada como Lino José Herrera Ortiz, cuyo cadáver fue traslado a la morgue del municipio de San Pablo, Bolívar, como consecuencia de las acciones bélicas entre grupos armados organizados GAO en zona rural del municipio de Cantagallo.
El joven Lino José de 28 años de edad, es natural del Horno, zona rural del municipio de San Zenón, Magdalena, muy cerca de Mompox, Bolívar.
Según fuentes castrenses, en la zona montañosa y plana de la ribera del río Cimitarra, se vienen presentando enfrentamientos armados con grupos al margen de la ley.
La tensión y la zozobra crece en los habitantes ribereños, que, en los últimos días, han escuchado estruendo de metralla y bombas.
Los familiares piden al gobierno local de San Pablo, ayuda, para el traslado de los cadáveres.