Los escenarios fueron los barrios Bosque de la Ceiba, en la zona conurbana con Turbaco y en el barrio La Quinta. Con estos dos nuevos casos de sicariato, ya suman 12 los homicidios, 9 bajo la modalidad de sicariato, 2 por envenenamiento, un delincuente abatido y la muerte número 13, por establecer, que es el recluso que murió al interior de la Estación de Policía de Chambacú; todas estas muertes en los primeros 7 días del mes de junio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-06-2023. Dos homicidios por día se vienen cometiendo en Cartagena y la mayoría de ellos, se dan bajo la modalidad de sicariato. La noche anterior, los sicarios ‘mensajeros de la muerte’, llegaron a los barrios Bosque de la Ceiba y en La Quinta y acabaron con dos vidas.
En la zona conurbana con Turbaco, en el barrio Bosque de la Ceiba, sicarios en moto acabaron con la vida de Faider David Linero Pérez, 24 años de edad. De acuerdo con las primeras hipótesis, se presume que la víctima mortal fue citada en el lugar, para darle muerte; pues detuvo la moto en la que se transportaba, como si estuviera esperando a alguien, cuando llegaron sujetos en otra moto y el parrillero, le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte en el lugar de los hechos.
La Policía Nacional realiza indagaciones y verifica cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho.
Calle Nueva del barrio La Quinta, el otro crimen
Como Arnold Fajardo Castro, 43 años de edad, fue identificada la otra víctima del sicariato, la cual fue sorprendida por sus verdugos, cuando se encontraba sentado en la zona peatonal de la Calle Nueva del barrio La Quinta.
La víctima en un video que circula en redes sociales, se muestra boca abajo, aún con vida, fue auxiliada por testigos y conducida a un centro asistencial, donde minutos más tardes falleció por la gravedad de las heridas.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que la información que recibió de los testigos de este hecho, es que la víctima fue abordada por hombres en una motocicleta que sin mediar palabras desenfundan un arma de fuego y la accionan en varias ocasiones en contra de la humanidad de la persona y se dan a la huida