Este hecho sucedió en el municipio de Arjona, Bolívar, donde se registró el duelo entre amigos uno de 73 años el otro de 60 años, se impuso la mayoría de edad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-09-2020. Este singular hecho sucedió en el barrio La Esperanza del municipio de Arjona, cuando Alejandro Enrique Torres Arrieta, de 60 años de edad llegó a la casa de su amigo Orlando García Puertas de 73 años para festejar su cumpleaños.
Los amigos se sentaron en el patío de la residencia a consumir licor y a recordar tiempos pasados hasta que llegó la madrugada y cuando fue alertada la policía por los vecinos del lugar que se había presentado un homicidio en el patio de la mencionada vivienda.
Al ingresar a la vivienda de propiedad del señor Orlando García Puertas, de 73 años, los uniformados se encontraron con una macabra escena en el patio de la casa y que confirmaba la información reportada por la ciudadanía.
Tendido en el suelo, sobre un charco de sangre, fue encontrado sin vida el sujeto identificado como Alejandro Enrique Torres Arrieta, de 60 años de edad y natural del municipio de Arjona.
Al interrogar al adulto mayor sobre lo sucedido, éste manifestó que el fallecido era su amigo y que lo invitó a su casa para festejar su cumpleaños. Afirmó desconocer qué le sucedió debido a que estuvieron consumiendo licor en exceso y él por su estado de embriaguez se fue a dormir.
Sin embrago, la inspección realizada al lugar y las evidencias encontradas como dos machetes y un cuchillo ensangrentados, indican que entre estas dos personas se produjo un duelo que terminó en un desenlace fatal.
Además, se destaca que en las sandalias de García Puertas al igual que en su ropa se encontraron residuos de sangre que corresponderían a la del fallecido; por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
El cuerpo de la víctima fue traslado a la morgue de Medicina Legal, mientras que el adulto mayor fue dejado a disposición de la Fiscalía 61 Local de Marialabaja y tras audiencias preliminares fue cobijado con detención domiciliaria, debido a su avanzada edad y el riesgo de contagiarse de Covid-19.