Contagios en Cartagena siguen subiendo. Hoy 352 positivo
enero 8, 2021
Lancha robada era utilizada para el transporte ilegal de turistas en Cartagena
enero 9, 2021

El adiós para el Padre Edwing es a las 5:00 p.m.

La Arquidiócesis de Cartagena, en cabeza de monseñor Jorge Enrique Jiménez ha organizado todo lo relacionado con el sepelio del padre Edwing Marzán Portillo, sacerdote del Santuario María de Las Gracias de Torcoroma en el barrio El Campestre, quien en horas de la mañana de hoy partió a la eternidad.  

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-01-2021. “Con el inmenso dolor de la partida del Padre Edwing Marzan, les estoy comunicando cómo vamos a realizar su despedida”, son las palabras de monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
Arzobispo de Cartagena quien confirmó el fallecimiento del cura párroco de la iglesia del barrio El Campestre.

El arzobispado dio a conocer que se cumplirá el deseo del padre Edwing, que su cuerpo no sea cremado; sino que se le dará cristiana sepultura en el cementerio Jardines de Paz y el protocolo que cumplirá la iglesia católica es el siguiente:

  1. Dado el caso de que la Causa de defunción no fue estrictamente por COVID, sino por las consecuencias del mismo, el protocolo no exige la cremación y el padre había manifestado su deseo de que su cuerpo no fuera cremado.
  2. Las exequias las realizaremos este sábado 9 de enero, a las 5:00 pm y será transmitida por el Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Cartagena.

Los link son los siguientes: YouTube: https://youtu.be/QFxEq-TT80Y Facebook: https://www.facebook.com/Arquicartagena

Los únicos que tendrán la posibilidad de compartir presencialmente las exequias, son los presbíteros de la Arquidiócesis de Cartagena y sin ningún acompañante. Les ruego ser muy estrictos en este punto. E igualmente, les ruego que estemos con todas las medidas de bioseguridad.

  1. Terminada las exequias, el cuerpo del Padre Edwing será exhumado en Jardines de la Paz. Donde no habrá acceso al público.

En diciembre pasado el padre Edwing padeció problemas respiratorios y fue necesario su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe.

El padre Edwing tenía 51 años de edad, los últimos años estuvo en la iglesia del barrio el Campestre, desde orientaba a la comunidad y hacía énfasis en el amor al prójimo y la unión familiar.

Junto con el padres Edwing, también fue hospitalizada su señora madre Rosario Portillo, quien el pasado 30 de diciembre murió el 30 de diciembre, también por problemas respiratorios y los efectos del Covid19.