José David Payares Rodríguez, conocido como “El Peri”, manager de varios Dj en la ciudad, fue quien, en la madrugada del 8 de julio, al interior de una discoteca ubicada en el sector El Refugio, del barrio El Bosque disparó su arma de fuego impactando en la cabeza a la joven psicóloga Seili Paola De Hoyos Acosta, de 28 años, cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de un amigo. Este sujeto mostró intención de entregarse. Pero aún se encuentra libre; muy a pesar del crimen, se encuentra plenamente identificado e incluso, su abogada ratificó su autoría y preocupa la pasividad de la justicia.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-07-2025. Hoy 18 de julio de 2025, se cumplen las nueve noches de la muerte inesperada de Seili Paola De Hoyos Acosta, una psicóloga de 28 años edad, que junto con sus familiares y amigos ingresaron a una discoteca ubicada en el sector El Refugio, del barrio El Bosque y en la madrugada del martes 8 de julio, ingresó en estado de embriaguez, José David Payares Rodríguez, conocido como “El Peri”, armado y en estado exaltación, sacaba su arma de fuego y en una de esas, el arma se le disparó e impacto a la joven.
Carmen Elena Urrutia Quintero, quien se identifico como la abogada de José David Payares Rodríguez, en misiva enviada a la Fiscalía 34, seccional Cartagena, Coordinadora de la Unidad de Vida, dio a conocer que el implicado se iba a entregar voluntariamente a las autoridades judiciales con el fin de esclarecer los hechos acontecidos donde resultó como víctima trágica Seili Paola De Hoyos Acosta. “Manifiesto desde ya que mi defendido desea afrontar las consecuencias surgidas por este hecho y que su intención es el esclarecimiento de los mismos”.
Pero la realidad es otra, no se ha presentado ninguna captura y de acuerdo a las denuncias presentadas por Gilberto De Hoyos, padre de la afectada, alias “El Peri”. Es un peligro para la sociedad:
“El domingo antes de asesinar a mi hija, le cortó la cara a un hombre en Épico, otra discoteca, que se encuentra al frente donde disparó contra mi hija. En Magangué, se denunció que en un hotel donde estaba hospedado, con el revolver amenazó a una de las aseadoras. Agredió a Martelo, un amigo de él con un extintor de apagar incendios y le dejó secuelas en el ojo. Esto demuestra que es un sujeto agresivo y es un peligro”, expresó el señor De Hoyos.
Y agregó: “Es una persona manager de artistas que creen que tienen el derecho de hacer y deshacer, de llegar a las discotecas armados; por ejemplo, esta persona, José Payares, conocido como “El Peri”, está acostumbrado a estos actos violentos. Esto que pasó a mi hija. Yo quisiera que no volviera a pasar y que la persona que cometió este acto violento tenga su castigo ejemplar. Que el crimen no quede impune. Yo confío en la justicia de mi país y decirles a los fiscales que se pongan la mano en el corazón. Hoy me tocó a mí. Pero mañana puede ser uno de ellos, o algún familiar de ellos. Estas personas se creen los más pegados, los “carteluos”, a ellos no los requisan e ingresan a las discotecas con armas, por ello, pedimos una condena ejemplarizante”.
Este sujeto muy a pesar de mostrar su intención de entregarse, hoy goza de libertad, por ello el llamado urgente a las autoridades, para que esto no quede así.
Se perdieron en el Hospital Universitario las pertenencias de Seili Paola
Lizeth Acosta Ramírez, madre de la joven fallecida, también se sumó a la voz de su esposo solicitando a la justicia que el crimen de su hija no quede impune, porque el dolor que se le ha causado a nuestra familia es muy grande. “Era una hija buena, trabajadora, estudiosa, era el sorten de esta familia. Mi hija no tiene nada malo que decir”.
La señora Lizeth Acosta, denunció que su hija ingresó al Hospital Universitario del Caribe con sus prendas puestas, reloj, anillo y cadena y las mismas desaparecieron en el mencionado centro hospitalario, manifestando que se las entregaron a uno de sus familiares y las únicas personas que dejaron ingresar al hospital, fue a ella y a su papa.