Condenado a 16 años de prisión a vigilante que abusó de una joven discapacitada
mayo 10, 2023
Siguen basureros satélites y quema de mangles en La Boquilla para después invadir
mayo 11, 2023

«El Bebé» mató en Arjona y se escondía en Olaya Herrera-Cartagena

Fueron tres meses de investigación que adelantaron las autoridades hasta determinar la ubicación del homicida, en hechos ocurridos en el municipio de Arjona y las causas tienen que ver con una venganza, ya que la víctima mortal tuvo problemas con el padre del homicida.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-05-2023. El departamento de Policía de Bolívar, logró la captura de alias «El Bebé», un presunto homicida que acabó con la vida de un hombre en Arjona.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento abierto al público en el municipio de Arjona, cuando la víctima identificada como Wilson Castellón de la Rosa, fue sorprendida por su agresor que acabó con su vida.

Luego de cometer este acto delictivo emprendió la huida, y desde ese momento, comenzó una investigación para dar con su paradero. De igual manera, se logró establecer que la víctima era el papá del sujeto con quién alias «El Bebé» había tenido una diferencia, y que éste último habría tomado represalias puesto que su adversario se habría ido del municipio.

Fue así como durante tres meses de investigación, personal de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de entrevistas a testigos presenciales, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad y labores de vecindario, lograron identificar plenamente a este individuo y con las pruebas suficientes, permitieron que un juez de la República emitiera una orden de captura en su contra.

Tras dar con su paradero, las autoridades llegaron hasta el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte en Cartagena y capturaron a Jesús David Galvis Valenzuela alias «El Bebé» de 22 años de edad.

Fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cabe resaltar que el acusado no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de la República legalizó su captura, le imputó cargos y le dictó medida de aseguramiento en Centro Carcelario.