Este delincuente que desatendió el llamado de la Policía, presenta ocho (8) anotaciones judiciales por los siguientes delitos; tres por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de los años 2018 y 2021, una por amenaza 2018, otra por hurto 2020, fuga de presos, 2019, 2020, 2021 y concierto para delinquir en el año 2021.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-02-2024. El detenido conocido como “El Bebé” de 26 años de edad, al momento de ser requerido por las patrullas de vigilancia, apunta con un arma de fuego a los uniformados, en vía pública del barrio Cielo Mar, muy cerca a La Boquilla en la zona norte de Cartagena.
Al alias “El Bebé”, le incautaron una pistola calibre 9 mm con 10 cartuchos, luego que caminaba por una de las calles del barrio Cielo Mar e ignoró el llamado de los uniformados, apuntando con el arma de fuego en contra de la humanidad de los policías quienes reaccionan y lo lesionan en la pantorrilla izquierda, posteriormente fue llevado a un centro asistencial cercano donde fue atendido por los galenos sin revestir gravedad.
En el procedimiento se le incautó una pistola calibre 9 mm con 10 cartuchos de igual calibre, el detenido presenta ocho (8) anotaciones judiciales por los siguientes delitos; tres por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de los años 2018 y 2021, una por amenaza 2018, otra por hurto 2020, fuga de presos, 2019, 2020, 2021 y concierto para delinquir en el año 2021.
El arma de fuego, los cartuchos y el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, el detenido es dejado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad y su área metropolitana, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Gelver Yecid Peña Araque.