William Correa, otra víctima mortal en la noche del 25 de diciembre
diciembre 26, 2021
Se entregó homicida de Bazurto
diciembre 26, 2021

El Dengue nos tiene invadidos

Las cifras por contagios de dengue en Cartagena nunca se habían presentado a lo largo de historia; sobrepasamos a Haití, uno de los países más pobres del mundo. Hoy se cuentan 7.200 casos de dengue, que son los reportados por hospitales y clínicas. Pero veedores de la salud, que forma parte de la Red de Apoyo contra el Dengue, manifiestan que los subregistros superan los 15.000, que son los casos que no son atendidos en las IPS.

Por fin William Dau Chamat, se dio cuenta que es alcalde de Cartagena dio a conocer por sus redes sociales que estará al frente de las acciones contra el Dengue.

De manera inmediata Dau piensa comprar repelente para entregar en los barrios con mayor incidencia de Dengue y a largo plazo, vacunar a los mosquitos para que no propaguen la enfermedad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-12-2021. En cuestiones de horas casos de dengue simple están pasando a dengue grave y esto hizo que las autoridades sanitarias hayan solicitado la intervención nuevamente del gobierno nacional para lograr mitigar esta situación que nos mantiene en alerta roja hospitalaria y con escasez de camas UCI.

Este año de acuerdo al reporte recopilado por las autoridades en clínicas y hospitales se han detectados 7.200 casos de dengue,  de ellos 150 casos son dengue grave y 26 niños, niñas y jóvenes han fallecidos por la enfermedad.

Miembros de la Red de Apoyo contra el Dengue, aseguran que los subregistros superan los casos confirmados, pues muchos casos de niños con dengue no son atendidos en hospitales ni clínicas y esos subregistros sobrepasan los 15.000 casos.

La Red de Apoyo contra el Dengue manifiesta que desde hace muchos meses atrás han venido solicitando mayores acciones de las autoridades y lo que encontraron como respuesta fue un alcalde, William Dau agrediendo a una de sus miembros y negando la emergencia que hoy acepta.

Dau despertó y afirma que como alcalde se pone al frente de la campaña contra el dengue 

En un acostumbrado vídeo publicado en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, dio a conocer que reconoció le emergencia que se vive por causa del dengue y comunicó las medidas a corto, mediano y largo plazo para contrarrestar esta enfermedad.

A corto plazo intensificar las acciones de fumigación, contradiciendo a sus directora del Dadis, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que la fumigación no es importante para combatir el dengue. Así mismo, ventila la posibilidad de comprar 10 mil unidades de repelentes para repartirlos en los  sectores como: Bayunca, Pasacaballos, El Pozón y Olaya Herrera, entre otros en donde hay más casos de dengue. Y exigir a las IPS, mejor la atención y el diagnóstico.

A mediano Plazo, continuar con las labores de prevención y capacitación en las comunidades para el control larvario de los criaderos de mosquitos.

Y a largo plazo vacunar a los mosquitos para que no sigan transmitiendo la enfermedad cuando piquen. El alcalde habló de un acuerdo con la embajada de Australia que tiene un método de control biológico, que disuelve una solución en las aguas donde se reproduce el mosquitos transmisor del dengue y pierde el poder de contagio.

Para los miembros de la Red de Apoyo contra el Dengue, esta es una decisión que se ha debido implementar desde el mes de Agosto. Pero que apoyarán metidos en las comunidades para evitar que más niños mueran por esta enfermedad.