Líderes de Cartagena ya conocen el Programa de Gobierno de Dumek Turbay
julio 13, 2023
Nuevo barrio ‘Bajos de Cielo Mar’ en La Boquilla, pide reductores de velocidad para la vía del Mar
julio 14, 2023

“El Gordo” era el celador de las tierras de los hermanos Mirandas, también asesinados por sicarios

El asesinato de “El Gordo” en el sector Doña Manuela podría estar relacionado con el mismo litigio de tierras que acabó con la vida de los dos hermanos Miranda Rodríguez. Esta persona fue atacada a tiros a las afueras de una construcción en la zona del Terminalito, muy cerca de la terminal de Transportes de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-07-2023. El asesinato de Miguel Martínez Baena, “El Gordo”, como lo llamaban, ocurrió ayer 13 de julio, en la zona del Terminalito, sector Doña Manuela y muy cerca de la Terminal de Transportes de Cartagena y podría estar relacionada presuntamente, con el mismo litigio de tierras, que le ha costado la vida a los dos hermanos Miranda Rodríguez, pues se conoció que Martínez Baena, era el custodio de los predios de los Mirandas.

Como lo informamos oportunamente Miguel Martínez Baena, “El Gordo”, se encontraba a eso de las 10:20 a.m. de ayer sentado en un viejo sillón a las afueras de una casa en construcción, cuando recibió el ataque de sicarios que le costó la vida y dejó a otra persona herida, que según la policía, se encuentra fuera de peligro y es atendida en la clínica Madre Bernarda.

La familia Miranda desde hace muchos años viene reclamando la propiedad de un globo de terrenos que abarca los alrededores de la Terminal de Transportes conocido como el sector Doña Manuela, zona en donde varias empresas urbanizadoras han construido conjuntos residenciales y se lleva un litigio por la propiedad de esa tierra.

El pasado 14 de mayo de 2023, sobre la avenida del Lago, muy cerca del mercado Bazurto, en inmediaciones del barrio Martínez Martelo, fue asesinado al interior de su vehículo, el pastos Luís Enrique Miranda Rodríguez, quien lideraba los destinos de la iglesia cristiana Luz y Esperanza, ubicada en el barrio Olaya Herrera.

17 días después, el 1 de julio de 2023, sicarios en moto dieron muerte a su hermano Jaime Miranda Rodríguez, en hechos ocurridos en la calle Las Flores del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, cuando se encontraba al interior de su  tienda ‘La Bendición de Jaime’.

Y 13 días después, se registró el asesinato de Miguel Martínez Baena, “El Gordo”, la víctima recibió varios impactos de bala quedó tendida en el mismo mueble en donde se encontraba sentado.

La Policía indicó que dio captura a un sujeto de 19 años de edad, quien presuntamente participó en el homicidio de del señor Martínez Baena, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La información recibida por la comunidad indica que  al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta y sin mediar palabras dispararon.