Este hecho aconteció a las 6:00 a.m. de este 8 de diciembre en desarrollo del enfrentamiento entre las pandillas: “Los del Pasillo” con los de “La Calle Oriente” y esta muerte se revela la historia de dos hermanos que militaban en bandos diferentes. Vivian en la misma casa. Pero en la calle eran enemigos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-12-2022. “Kikito” y “Nicolás” son hermanos que viven por la calle de Las Cabuyas en el barrio san Francisco de Cartagena, habitaban la misma casa. Pero en la calle eran enemigos, porque militaban en pandillas diferentes.
“Kikito”, quien fue asesinado a las 6:00 a.m. de hoy hacia parte de la pandilla de “La Calle Oriente” y Nicolás forma parte de la pandilla “Los del Pasillo”.
Ellos, como muchos otros jóvenes en riesgo del barrio San Francisco, son damnificados del sector de las casas caídas y recibieron cerca de $11 millones como parte de la indemnización de una acción judicial que ganaron; con ese dinero, lo utilizaron para armarse y comprar motos.
Cuentan testigos, que en la noche de las velitas, “El Kikito”, tenía su arma y pasó toda la noche buscando problema; con el agravante que el revolver se le trababa. Pero se la pasaba amenazando y apuntando con su arma a personas que no tenían nada que ver con los problemas entre jóvenes en riesgo.
Se comenta que “Kikito”, hace días le hizo un disparo a un evangélico para atracarlo y que a las 4:00 a.m. de hoy llegó a un parqueadero ubicado a la orilla de la pista del aeropuerto con la intención de atracar a los vigilantes.
Al no lograr su objetivo, se dirigió a la casa más retirada de la calle Oriente donde se encontraban celebrando los miembros de la pandilla “Los del Pasillo”, para enfrentarlos él solo, llamándolos y retándolos.
“Los del Pasillo” le respondieron y al ver que estaba armado, lo abordaron para quitarle el arma causándole heridas mortales en diferentes partes del cuerpo.
“Alias Kikito buscó su muerte. Estaba toda la madrugada buscando problema y llego al Pasillo Rasta el solo a provocar donde estaban tomando y le cayeron como a ratas”, puntualizó uno de los testigos de esta otra muerte violenta en Cartagena.