‘El Pope’ casi mata a su hermano de varias puñaladas
septiembre 13, 2020
“No Tengo Culillo”. Rifirrafe alcalde Dau, concejal Bejarano
septiembre 14, 2020

El muerto de anoche en Nelson Mandela se lo atribuyen a la Policía

José Agustín Cardales Villa, de 30 años, era un lavador que motos, que no se encontraba en la fiesta, no estaba tomando, había terminado su trabajo y estaba sentado sobre una piedra y allí recibió el balazo que le quitó la vida y que presuntamente disparó la Policía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-09-2020. Habitantes del sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela atribuyen la muerte de José Agustín Cardales Villa de 30 años de edad, a los disparos que hicieron uniformados de la policía, al llegar a intervenir un festejo que se realizaba.

Cardales Villa, se desempeñaba como lavador de motos y se encontraba sentado sobre una piedra  reposando y hasta él llegó la bala que le quitó la vida que presuntamente disparó la policía, por lo que se pide intervención de las autoridades competentes para que se esclarezca esta nueva muerte producto de un presunto abuso policial.

Como ocurrieron los hechos

“Había una reunión familiar y cuando eran las 10:20 p.m. del sábado 12 de septiembre, llegó un camión de la Policía, dieron la orden que apagaran el equipo y el equipo de sonido se apagó. Dieron la orden que recogieran y recogimos. Nadie opuso resistencia. Había tres motos estacionadas, que no impedían el tráfico ni nada. Estaban bien estacionadas y la Policía, se las iba a llevar. El señor Danilo Navarro, se acercó donde los policías para preguntarles, por qué se iban a llevar las motos: Uno no son autoridad de tránsito para inmovilizar motos y Dos  las motocicletas estaban bien estacionadas. Esto no le gustó a uno de los uniformados, quien ordenó que lo detuvieran y lo espesaran.

El señor Danilo Navarro, no opuso resistencia a su detención e incluso puso las manos para que le pusieran las esposas. Pero una vez esposado, los policías empezaron a darle golpes y fue cuando empezó la reacción de los familiares que no aceptaron que le pegaran y la Policía empezó a hacer tiros tanto de balas de gomas, como balas reales, a Jesús Andrés Macías Ortega, le pegaron un bolillazo en la cabeza, que al parecer tiene fractura de cráneo y se encuentra en un centro hospitalario en una Unidad de Cuidados Intensivos y a otro joven le pegaron un tiro de goma en la pierna. Es en este momento cuando la Policía empieza a disparar, es que cae muerto José Cardales Villa.

 

A Danilo Navarro, se lo llevan para el CAI de Policía de Venecia, allí lo dejan esposado en un árbol de bonga y le siguen pegando, luego se lo llevan para la Fiscalía. Pero primero recorrieron toda la ciudad, porque según, le tenían que hacer la prueba del Covid19 para llevarlo a la fiscalía.

Durmió en la Fiscalía y en la audiencia que le hicieron hoy, la Policía lo denunció por irrespeto a la autoridad, ya que según la Policía le pegó a un uniformado y le sacó una champeta”. Este es el relato que nos hacen personas que fueron testigos presenciales de esta situación donde perdió la vida una persona, que según no estaba en la fiesta, no estaba tomando y se encontró con una bala que le quitó la vida en un presunto abuso policial.