En Cartagena son dos los casos de intento de secuestro de niños en la última semana, el primero ocurrió el domingo pasado cuando hombres intentaron subir contra su voluntad a una niña estudiante del Colegio INEM. La joven sacó fuerza de donde más pudo, logando zafarse de sus captores y corrió pidiendo ayuda a su casa, donde llegó con heridas en las rodillas y brazos. Su padrastro sacó su moto para perseguir a los secuestradores que se desplazaban en una camioneta blanca. Pero este chocó con otra moto, estuvo durante la última semana en una unidad de cuidados intensivos y hoy 8 días después murió. El otro caso, ocurrió en la vía Perimetral donde una mujer que caminaba con dos niños por la orilla de la carretera, le intentaron arrebatar de los brazos a uno de sus hijos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2024. Con el fallecimiento del docente y jugador de rugby, Nelson Sinning Vélez, de 32 años de edad, quien salió en una acelerada persecución para alcanzar a las personas que se desplazaban en una camioneta blanca, que minutos antes habrían intentado secuestrar a su hijastra y se accidentó al chocar contra otra motocicleta, quedó abierta en Cartagena la discusión sobre el papel que han jugado nuestras autoridades con los intentos de secuestros contra varios niños en la ciudad.
Los hechos a los cuales hacemos referencia ocurrieron el pasado domingo 13 de octubre en el barrio La Providencia, cuando una menor de edad estudiante del colegio INEM, salió de su casa para ir a una tienda y hombres que se desplazaban en una camioneta blanca intentaron a la fuerza subirla al vehículo, la niña se logró zafar ocasionándose heridas en las rodillas y brazos. Pero sacó impulsos y corrió hasta su casa de donde salió en su defensa su padrastro Nelson Sinning Vélez, quien falleció tras el accidente mientras perseguía a los responsables.
Nelson Sinning Vélez, permaneció en una unidad de cuidados intensivos desde entonces en la clínica Madre Bernarda dándose a conocer hoy su deceso.
Fueron los medios de comunicación local los que obligaron las autoridades a reaccionar sobre este hecho y fue el alcalde quien ordenó al secretario del Interior y a la Policía una investigación sobre el posible intento de rapto y la identidad de los responsables, mientras la comunidad lamenta la muerte del hombre que, en un acto de valentía, intentó proteger a su hijastra.
Pero no han dado respuesta ni resultado sobre este caso, no sobre lo sucedido en la vía Perimetral, donde a una mujer que caminaba a orillas de la carretera le intentaron arrebatar a uno de sus hijos.