La esperanza es que con la aprobación de la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-07-2022. Con el reinicio de las clases, después de las vacaciones, padres de familias mostraron su indignación y decepción con el gobierno de William Dau Chamat y la Secretaria de Educación Distrital, porque el Plan de Alimentación Escolar, PAE, no llegó a todos los estudiantes y se hizo una clasificación que deja a más de 40 mil estudiantes sin el PAE.
En Cartagena y sus corregimientos se encuentran matriculados en Instituciones Educativas Oficiales cerca de 179.091 estudiantes; de ellos, solo 50.211 estudiantes han sido focalizados según los criterios de la Unidad Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, bajo la modalidad de ración industrializada y preparación en sitio.
Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa, en un comunicado de prensa manifestó que los estudiantes con derecho al PAE en Cartagena son: Los estudiantes de las instituciones educativas en jornada única, las instituciones educativas matriculados en preescolar, matriculados hasta secundaria en la zona rural e insular y la población diversa, como son las víctima del conflicto armado, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, sin desconocer los grados inferiores.
Los 47 mil estudiantes en Cartagena que se quedaron sin el PAE tienen que esperar que el gobierno de William Dau haga efectiva la reciente incorporación de recursos aprobada a la administración distrital por parte del Concejo.
“Una vez aprobada la incorporación presupuestal de $17.216.166.665, mediante el Decreto 0898 de junio de 2022, se vienen adelantando los trámites contractuales pertinentes, con el objeto de alcanzar más beneficiarios”, comentó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.
Con la velocidad de la ‘tortuga’ con la que avanza la contratación del gobierno de William Dau, los 47 mil estudiantes restantes estarán disfrutando de su PAE a finales del año lectivo.