Diputado pide sede alterna de la gobernación para el funcionamiento de la Asamblea Departamental de Bolívar
enero 11, 2024
Seis cachacos capturados en Cartagena por robar Rolex
enero 12, 2024

“El país no conoce todas las violaciones que se dan en la empresa Seatech”: Javier Marrugo

El dirigente social y sindical denuncia que en Cartagena hay más de 50 empresas y cientos en Colombia con prácticas muy similares a las encontradas por los inspectores de trabajo en la visita efectuada a Seatech en noviembre pasado. Así mismo, se denuncia que en Seatech se ultraja la dignidad de más de 600 mujeres afrocolombianas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-01-2023. El dirigente sindical y social, Javier Marrugo Zambrano, en calidad de director ejecutivo del Consejo Laboral Afrocolombiano, nuevamente removió el escandalo de maltrato laboral al interior de la empresa Seatech, lugar donde se da el procesamiento del Atún Van Camps, ubicada en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena y donde la ministra del Trabajo denunció que obligan a las trabajadoras a utilizar pañales, para que no pierdan tiempo en ir al baño.

En un comunicado a la opinión pública el Consejo Laboral Afrocolombiano dio a conocer:

“El Consejo Laboral Afrocolombiano valora la decisión de la señora ministra de Trabajo de hacer públicas las múltiples violaciones laborales y de los derechos humanos que la empresa Seatech viene cometiendo desde hace más de una década contra cientos de trabajadoras y trabajadores en su planta de procesamiento del Atún Van Camps, ubicada en la zona industrial, logística y portuaria de Mamonal, en la ciudad de Cartagena.

Los intocables empresarios están notificados que en el Gobierno del Cambio, el Ministerio del Trabajo dejó de ser un Ministerio de bolsillo.

Como Seatech hay más de 50 empresas en Cartagena y cientos en Colombia con prácticas muy similares a las encontradas por los inspectores de trabajo en la visita efectuada a Seatech en noviembre pasado.

Las declaraciones de la ministra recogieron el sentir y la indignación de las quejas, querellas, tutelas y demandas judiciales que los trabajadores y sus sindicatos hicieron durante muchos años.

Y todavía el país no conoce todas las violaciones que los directivos de Seatech han venido cometiendo impunemente.

¡¡¡Faltan más, señora ministra!!!

Esperamos que la oficina de la OIT en Colombia se interese por este caso.

Compañera vicepresidenta Francia Márquez, en Seatech se ultraja la dignidad de más de 600 mujeres afrocolombianas”: Javier Marrugo Zambrano.