Determinaron no acudir más a los funcionarios del alcalde William Dau y este viernes 9 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. por sus propios medios despejaran de basuras y demás obstáculos al caño Chiamaria Dos, pues dese el pasado 24 de agosto están a la espera del EPA y sigue lloviendo y a punto de inundarse.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-09-2022. Quedó demostrado que los funcionarios del alcalde William Dau, solo sirven para pasear y prometer como si estuviera en campaña cuando la administración William Dau Chamat, lleva dos años y 9 meses y todavía se encuentra en la etapa de anuncios y no de realizaciones.
Son más de tres las manifestaciones que han realizado la comunidad del barrio El Pozón por el incumplimiento de la administración William Dau, en la atención a problemas en materia de educación y emergencia ambiental como consecuencia de las inundaciones, la última manifestación se hizo el 24 de agosto, en donde se presentaron bloqueos en la carretera de La Cordialidad y en las afueras del Patio Portar que paralizaron la operación del sistema Transcaribe.
La protesta fue conjurada por el llamado de funcionarios de Dau de atender la problemática, por El Pozón desfilaron el secretario de Infraestructura, el alcalde Local Dos, entre otros secretarios de Dau y se comprometieron que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, de manera inmediata, como medida a corto plazo, iba a desarrollar la limpieza del caño Chiamaria Dos, tomado por desechos sólidos y la población de manglares impide el circular de las aguas que se encuentran represadas y con el aumento de las lluvias temen que todo El Pozón se vuelva a inundar.
Por ello, mañana a partir de las 7:00 a.m. la comunidad del barrio El Pozón con picos, palas y demás herramientas, se toman el caño Chamaría, para hacerle limpieza, ya que el gobierno de Dau no cumple.
Al no ser escuchados por la Alcaldía de Cartagena, los pozoneros decidieron por sus propios medios adelantar la limpieza del Chiamaría y así evitar sufrir nuevas inundaciones que se presentan en época invernal.
Líderes y lideresas del barrio, con picos, palas, machetes y demás elementos emprenderán una limpieza a fondo del peligroso caño.