A prisión dos hermanos, implicados en la muerte de un adolescente
octubre 1, 2021
Día marcado por accidentes de tránsitos en Cartagena y Bolívar
octubre 2, 2021

El Show mediático del IPCC en sellamiento de obras en el Centro Histórico

IPCC suspende obras para tomar la foto y después las habilita sin ejercer una verdadera defensa del patrimonio. Así lo denuncian los copropietarios del edificio Pombo ubicado en la calle Del Cuartel del centro histórico de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-10-2021. Indignados se mostraron los miembros de la Junta Directiva y la Asamblea General de Copropietarios del Edificio Pombo, por el show mediático que hizo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Inspectora de Policía, al sellar una obra que se adelantaba en la azotea de esa edificación y a los pocos días, el director de Patrimonio del IPCC, Alfonso Cabrera Cruz autorizó el reinicio de los trabajos como una adecuación.

“Es un andamiaje de más de 30 metros de largo, 6 metros de ancho y 7 metros de alto, que no se puede llamar adecuación”, denuncian los residentes del edifico Pombo, al referirse a los trabajos que viene haciendo el arquitecto Carlos Julio Milano Fontalvo, por orden de Fernando Urzola y Sirys Mercado Díaz, quienes no cumplen con lo aprobado de la Asamblea General de propiedad horizontal el edificio Pombo y mucho menos con la escritura pública para dichas obras como reza en la norma.

“Nos oponemos y apelamos a este auto el cual  confiere de forma tácita al arquitecto Carlos Julio Milano Fontalvo que desarrolle obras en el cuarto piso o azotea de la mencionada edificación sin el lleno de los requisitos legales tanto en IPCC, como ante la administración del edificio Pombo en clara violación de lo dispuesto en las normas legales de la propiedad horizontal, que establece que el propietario del último piso, no puede elevar nuevo pisos o realizar nuevas construcciones sin la autorización de la asamblea previo cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes”.

A los residentes del edificio Pombo, los tomó por sorpresa, como de la noche a la mañana, el director de Patrimonio del IPCC, cambió de parecer desconociendo las leyes y articulados vigentes  vulnerando sus derechos.