Este domingo día internacional de las personas con discapacidad. Laura Díaz, lo celebrará con arte
diciembre 8, 2023
Policía de Bolívar incautó más de 12 kilos de pólvora y 10 personas capturadas durante la noche de velitas
diciembre 8, 2023

“El Tarzán” del Desafío capturado entre los Cibercriminales

Es una de las personas que a su cuenta bancaria llegó parte del dinero que le fue robada a la cadena de supermercados ARA. El exparticipante del Desafío en el 2022 tiene casa por cárcel.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-12-2023.   Andrés Alfonso Miranda Mendoza, más conocido por los televidentes colombianos como “Tarzán”, al participar en el Desafío en el año 2022, atraviesa los peores momentos de su vida al aparecer entre los integrantes de una banda de Cibercriminales que capturaron las autoridades al suplantar a los representantes de una empresa de mariscos y pescados, que suministra estos productos a la cadena de almacenes ARA.

La información dada a conocer por la Fiscalía General de la Nación, da a conocer la captura de seis personas entre los que se encuentran: Deisy Cuadro Narváez, Brainer Castro Padilla, Andrés Alfonso Miranda Mendoza, Gloria Stefanny Gil Gil, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Rigoberto Ernesto Buendía Alba.

La información oficial indica que el pasado el 16 de mayo de 2023, los hoy procesados se habrían hecho pasar como directivos de una empresa de mariscos y pescados, y solicitaron la apertura de una cuenta bancaria. Posteriormente, le comunicaron a uno de los compradores de la compañía que debía dirigir los pagos a la nueva cuenta bancaria.

De esta manera, la cadena de supermercados transfirió más de 2.334 millones de pesos a la cuenta controlada por los presuntos cibercriminales. Tan pronto ingresó el dinero, fue consignado en diversas cantidades a terceras personas que se encargaron de retirarlo.

Se indica que “Tarzán”, al parecer recibió más de $20 millones de pesos en su cuenta de banco y según él, fue para hacerle un favor a un amigo, al que no le vio ningún inconveniente. Pero lo que no sabía, es que ese dinero fue producto de una estafa que otras personas le habrían cometido a Tiendas ARA.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y fraude procesal. Los cargos no fueron aceptados. Por disposición de un juez de control de garantías de Bogotá, Rigoberto Ernesto Buendía Alba recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Los demás procesados deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia.