Para cualquier ciudadano que tenga un vehículo y requiera hacer cualquier trámite en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, le resulta imposible por la plataforma web de la entidad apartar una cita y la eficiencia y ardua trabajo se mira de sobra. Solo entregan 14 turnos para atención todo el día. Hay personas que llevan semanas luchando por un turno.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-12-2020. El negocio está en inhabilitar la página web para impedir que se tomen citas virtuales y obligar a los interesados en hacer trámites presenciales. Pero obligados a caer en las manos de los tramitadores, quienes cobran $50.000 por un turno.
Este hecho irregular y plasmado de corrupción se vive en la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, de Ronda Real, donde desde las 5:00 p.m. llegan cerca de 20 tramitadores que amenacen allí tirados sobre cartones para acaparar todos los turnos y posteriormente venderlos.
En este negocio de los turnos a $50.000 en la Administración Dau Chamatt, a través de su Departamento de Tránsito, se encuentran involucrados funcionarios de la entidad, vigilantes y hasta la Policía, que en horas de la noche y madrugada hacen ronda, llaman a lista de los allí inscrito y quien por cualquier motivo, no se encuentra en ese momento, lo borran de la lista.
Sería bueno conocer que tiempo se demora la atención de un usuario en las instalaciones del DATT, para atender 14 turnos durante todo el día y por qué se encuentra inhabilitada la página web para hacer estos trámites.
Hemos conocido de personas que llevan varias semanas esperando apartar un turno para hacer un traspaso vehicular y no han podido. Pero si muestran un billete de $50.000, de inmediato le salen los turnos y le acomodan la hora que quiere ser atendido.
Será que el alcalde William Dau conoce de esta irregularidad y el recién nombrado director del DATT, los subdirectores y las direcciones de la entidad, no lo saben. ¿Qué pasa con el jefe de sistemas? ¿Por qué las citas la manejan los tramitadores?
Existe una incoherencia entre las medidas adoptadas para evitar los contagios por coronavirus y las acciones que dan al interior de las dependencias del mismo Distrito que patrocinan las aglomeraciones para que el virus se continúe propagando.