27 mascotas entre perros y gatos envenenados
abril 23, 2021
Las cifras más altas en contagios y muertes se dieron en Colombia
abril 23, 2021

Emergencia sanitaria en la calle del Puerto en Pasacaballos

En el corregimiento de Pasacaballos, las aguas se devuelven por el sanitario e inundan residencias enteras. Se teme que con la llegada de las lluvias la situación se empeore. La comunidad amenaza que si el domingo la empresa Aguas de Cartagena, no atiende su llamado tomará las vías de hecho.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-04-2021. Son varias las viviendas y las calles que se observan con aguas servidas que rebosan del sistema de alcantarillado. En la Calle del Puerto en Pasacaballos que ha generado una verdadera emergencia sanitaria.

Familias enteras les toca convivir con las aguas que rebosan de sus sanitarios, cocinan sobre estas aguas mal alientas y empiezan a sufrir enfermedades respiratorias y de la piel. Lo peor no pueden hacer uso del baño.

Los habitantes de la calle del Puerto de Pasacaballos temen que ahora que empiecen las lluvias con mayor frecuencia se vivirán esos reboses y muy a pesar de los reiterados llamados no los están atendiendo.

Arinda Gandara, Edil de la Localidad Tres Industrial y de la Bahía y residente en Pasacaballos solicita a la empresa Aguas de Cartagena una atención especial para con esta comunidad y que se evite que se llegue a las vías de hecho, por la situación de la pandemia del Covid19, en donde las aglomeraciones representan un peligro.

Habitantes de la Calle del Puerto dan a conocer que se realizaron unos trabajos que obstruyeron la tubería del sistema de alcantarillado que no permite el circular de las aguas servidas, por lo que solicitan una revisión más profunda.