Dolientes de difuntos denuncian que desde el pasado viernes en los problemas eléctricos no permiten la conservación de los cadáveres. Muchos de los que allí se encuentran ya empiezan a descomponerse y hay demoras en la entrega de los cuerpos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-11-2020. Un llamado a las autoridades sanitarias y entidades protectoras de los Derechos Humanos hacen familiares de personas que fallecieron durante el pasado fin de semana y sus cuerpos permanecen en la sede de Medicina Legal de Cartagena, en donde se vive un problema eléctrico y los cadáveres que allí permanecen empezaron a descomponerse.
De acuerdo con las informaciones recibidas además de los problemas eléctricos que no han arreglado, la planta eléctrica tampoco funciona y no hay forma de mantener refrigerados lo cadáveres.
Muchos de los familiares de los difuntos se encuentran a las afueras de medicina legal a la espera que le entreguen los cuerpos de sus seres queridos y al parecer hay problemas para hacer la respectiva necropsia, por lo que se vive una verdadera emergencia sanitaria.