Gota a gota llegaran las vacunas a Cartagena. Inicialmente se recibirán 1.260 dosis.
febrero 14, 2021
101 nuevos contagios de Covid19 en Cartagena
febrero 15, 2021

En Cartagena la gente sabe cuándo se va a morir. Hay bóvedas agendadas.

Después de la protesta de la tarde de ayer por los familiares de Benito Martínez que murió acuchillado al interior de una humilde vivienda ubicada en la calle 10 de Mayo del sector San José Obrero de Olaya Herrera y que no permitieron su sepultura en el cementerio de Olaya Herrera se conoció que habían 5 bóvedas desocupadas. Pero que ya estaban agendadas. A Benito finalmente lo sepultaron en Albornoz en horas de la noche.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-02-2021. A Benito Martínez finalmente lo sepultaron en el cementerio de Albornos y no en el cementerio de Olaya Herrera, como lo querían sus seres querido, luego que a eso de las 6:30 de la noche que llegó la Policía y acabó con la protesta y el argumento, fue que como se trataba de una muerte violenta, debía ser sepultado en el Cementerio de Albornoz.

Como es de conocimiento de la opinión pública ayer se llevó a cabo una singular protesta en donde un ataúd fue colocado  en la mitad de la avenida Pedro Romero y paralizó el tránsito vehicular por más de tres horas, porque los familiares de un difunto consideraban que después de haber vivido por más de 60 años en el barrio Olaya Herrera se merecía ser sepultado en el cementerio de su sector.

Ayer se denunció la exigencia de $450 mil y que fueran girados a través de Efecty y que no habían bóvedas en Olaya para la sepultura.  Los familiares de Benito, la persona fallecida se volaron la pared del cementerio y descubrieron que habían 5 bóvedas libres y la respuesta que dieron los funcionarios del distrito, es que las mismas, ya estaban agendadas.

El objetivo de los cementerios sectoriales, es que sean sepultadas los restos mortales de las personas que vivan en esa zona. Con Benito no sucedió, la orden era llevarlo al cementerio de Albornoz, porque su muerte fue violenta y con la presencia de la Policía no quedó otra que aceptar llevarlo al cementerio de Albornoz.

Benito murió en la absoluta pobreza y el rancho en que vivía se encuentra lleno de toda clase basuras, era reciclador y la comunidad de la calle 10 de Mayo del sector San José Obrero de Olaya Herrera, está solicitando intervención de la alcaldía para la limpieza del lote donde vivía el reciclador compulsivo asesinado.